"En busca de la Verdad". Sin dobleces ni privilegios.

Diarioglobalrd.blogspot.com

DIARIOGLOBALRD.COM

A Santiago Rodríguez le bloquean la educación superior para manipularla.






En este chiquero, estercolero y chapucería es que profesores de la UASD imparte clases a estudiantes en Santiago Rodríguez. Mientras el gobierno por "miedo y presiones" de organismos internacionales en un abrir y cerrar de ojos ordenó abrir una UASD en Dajabón para haitianos con todo gratis.

Avergüenzan que llevan 40 años exigiendo aulas y en Dajabón por miedo instala una UASD para haitianos.

Texto y fotos Marcelo Peralta

SABANETA, Santiago Rodríguez, R.D.- Acogiendo el dicho refranero “Un pueblo sin educación es fácil de manipular",

Lo que se vive en la provincia donde nació la República Dominicana en lo referencia a la educación parece que es un sueño con pesadilla.

Echar una mirada en el estercolero donde los futuros profesionales reciben instrucciones alarma hasta a los más insensibles.

Alarma, avergüenza y produce lágrimas en el ambiente que catedráticos imparten docencia a profesionales que serán quienes defenderán el porvenir del país.

Si existen en la provincia autoridades competentes debía dar vergüenza las rancheras escogidas como aulas.







La formación universitaria pública en Santiago Rodríguez es un “desastre” que el sistema debe revisar.

Ni siquiera en los países más atrasados se instruyen las cátedras universitarias en las condiciones que en el centro UASD en Sabaneta, Provincia Santiago Rodríguez.

Inaceptable resulta que el 90% de los empleados de instituciones públicas y privadas en la provincia sean egresados de este centro.

Otro dato es, que a pesar de la vergüenza de las aulas, hay matriculados 3 mil 500 jóvenes que anhelan graduarse de una carretera universitaria en busca de cambiar su forma de viva.

Esos héroes, desafían la exclusión de un sistema educativo, enfrentan las barreras y estudian hasta debajo de los árboles para demostrarle a las insípidas autoridades que “ellos pueden convertirse en profesionales a pesar de barreras”.

Además de la falta de aulas, una guagua de la UASD destruida ha permanecido como una pieza de museo, estilo de un dromedario.

La guagua que era usada para transportar profesores que donada por el gobierno 1996-2000, duerme el sueño eterno, esperando consolación, aunque faltan dolientes.

El sistema educativo dominicano ha dejado esperanzando 40 años a la población de Santiago Rodríguez para construir los edificios de la UASD.

Pero, en un abrir y cerrar de ojos, para cumplir sentimiento y presiones de organismos internacionales y enemigos de República Dominicana autorizó con el dinero que pagamos en impuestos crear un centro de la UASD en terrenos controlados por sacerdote de los Jesuitas para que haitianos vengan a Dajabón a estudiar gratis.

Esto, debía dar vergüenza a un sistema infausto, que abandona a sus hijos para favorecer a enemigos.

Que este sistema político, económico, de seguridad llenó al país de haitianos y desahucia a dominicanos.

Al actual gobierno no le importa que los dominicanos se vayan como un barco a la deriva y proteger a los de afuera.

Tristemente es célebre “plan” diseñado por malos dominicanos en complicidad con foráneos en nada positivo derivará en el porvenir.

Ese macabro plan propone traer a la frontera con Dajabón indeterminada cantidad de haitianos en calidad de refugiados, teniendo el pueblo que cargar con las cuestiones de los haitianos.

Desde el año 2004 se iniciaron "trampillas" contra República Dominicana que tenía que hacerse cargo de la calamidad haitiana.

Ese infausto plan se intensificó en el 2008 se traer millares de haitianos existiendo en la actualidad cifras exorbitantes que ya supera con creces a la población dominicana.

¿Hasta cuándo los dominicanos seguirán permitiendo que el nefasto sistema y organismos internacionales sigan pisoteándonos?.


Share:

No hay comentarios.:

Buscar este blog diarioglobalrd.blogspot.com

Image result for no mas corrupcion
Image result for no a la violencia

Diarioglobalrd.blogspot.com

create animated gif

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Mi lista de blogs

Seguidores

"En busca de la Verdad". Sin dobleces ni privilegios.

Diarioglobalrd.blogspot.com

"En busca de la Verdad". Sin dobleces ni privilegios.