"En busca de la Verdad". Sin dobleces ni privilegios.

Diarioglobalrd.blogspot.com

DIARIOGLOBALRD.COM

Provincia Santiago Rodríguez histórica y tranquila que le falta la mano amiga del gobierno.

Por Marcelo Peralta mperiodista1958@hotmail.com

Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.- La Provincia Santiago Rodríguez donde nació la República Dominicana en el año 1844, es tierra de héroes, heroínas, rica en cultura, encantos naturales, de vocación agrícola, ganadera artesanía, de gentes estudiosas y laboriosas,  solidarias, en donde abunda apellidos de abolengo.

Puente sobre el Río Guayubín, trayecto hacia Villa los Almácigos el más altos de la República Dominicana.

Tiene tres municipios, Sabaneta, General Benito Monción y Villa los Almácigos.

La provincia Santiago Rodríguez, es la única de las restantes 31 que no tiene Distritos Municipales, aunque algunos lugares reúnen condiciones para ser declarados por la cantidad de habitantes.


La emblemática Hacienda en Naranjo Chino donde preparan suculentos y variados platos.

A Sabaneta Municipio principal, se caracteriza en los renglones de la agricultura y ganadería; El General Benito Monción por la producción y exportación mundial del cazabe, pinos, la presa, ambiente fresco y Villa los Almácigos por las frutas, entre otros renglones.

Aunque el turismo no se ha desarrollado como en otras zonas del país, la provincia posee un potencial ecoturístico debido a la alta calidad que ofrecen sus paisajes montañosos, ríos y clima agradable.

Sus principales atractivos son las montañas, incluyendo la zona del Parque Nacional José Armando Bermúdez, Los Parajes, Leonor, El Aguacate, Boca de los Ríos, Cenoví, La Lomita, La Guama, Vallecito, Coquí, La Pionía, Naranjito, Ceiba de Bonet, El Dajao, Burende, Cacique y Loma del Dajao, ofreciendo un ambiente acogedor, digno de visitar. 

Poblada de verdor, con una riqueza ecoturística extraordinaria, agraciada por estar posicionada en la que menos criminalidad registra en el país.

Habitada por gente noble, solidaria y trabajadora, según relatos de lugareños.

La entrada del municipio cabecera es adornada por un monumento a los héroes de la Sublevación de Sabaneta, el 22 de febrero de 1863. Los generales Santiago Rodríguez, José Cabrera, Ignacio Reyes, Alejandro Bueno, José Marte, Francisco Suriel, Pedro Thomas, Manuel de Jesús Núñez, José Gómez, Ambrosio Echavarría, Nicolás Fortuna, Francisco Fortuna, son ejemplos de defensa del país.

El visitante se siente orgulloso del favorable clima con que cuenta la provincia, producción de rubros que se conjuga con el ambiente y la temperatura de la zona.

Cuenta con 5 áreas protegidas, parques nacionales, motivo para que vengan más turistas y conozcan de las maravillas que le ofrece la provincia que nos enorgullece representar.

 Amerita la ayuda del gobierno central que instale empresas que generen cientos de empleos para incorporar a hombres y mujeres a las labores productivas.

Share:

No hay comentarios.:

Buscar este blog diarioglobalrd.blogspot.com

Image result for no mas corrupcion
Image result for no a la violencia

Entradas populares

Diarioglobalrd.blogspot.com

create animated gif

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Mi lista de blogs

Seguidores

"En busca de la Verdad". Sin dobleces ni privilegios.

Diarioglobalrd.blogspot.com

"En busca de la Verdad". Sin dobleces ni privilegios.