Mao, Valverde, RD.- Cientos de maeños salieron a las calles con pancartas exigiendo sacar a los haitianos del país y que apliquen la ley contra el matador de un abogado y prpoductor agrícola.
Todos son miembros de organizaciones populares, quienes llevaban pancartas alusivas a sus demandas.
Inició este domingo exigiendo justicia por la muerte del abogado y productor bananero maeño, Oberto Gómez Gil, asesinado a machetazos por un trabajador de origen haitiano.
Afirman que los haitianos establecidos de manera ilegal en la provincia Valverde han estado asesinando dominicanos y robando sin que paguen por sus delitos.
Hacen saber que el 90% son agresores y quieren imponer su cultura violenta en el país.
La marcha salió desde el sector Hatico, marcha que tuviuna extensión de 5 kilómetros terminando en el parque Amado Franco Bidó.
Varias personalidades hablaron exigiendo justicia en el caso del abogado Oberto Gomez Gil y que el gobierno de Luis Abinader saque a los haitianos ilegales y violentos del país.
Legaciones de las organizaciones Amplio de Lucha Popular (FALPO), los Movimientos “No Tenemos Miedo” y el 1844 Quisqueya “Antigua Orden Dominicana (AOD)”,
Lanzaron consignas como "Queremos Justicia" y los cartelones decían: "La Patria te Necesita, es tu deber"; "Esto no es Haití, somos República Dominicana", "No es Patriota el que ve su pueblo sufrir y no hace nada por remediarlo",
Además, "Luchemos juntos por nuestro País", "El Futuro Nos Pertenece" y “La justicia no defiende el derecho de unos, pisoteando el derecho legitimo de los demás”.
Pero lo más escalofriante fue el mensaje dado por los participantes de la marcha, quienes a gritos dejaron establecido que, ¡Si muere otro Dominicano a manos de haitianos en Valverde, no habrá tregua y que por tanto, tomaran la justicia con sus propias manos!.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario