"En busca de la Verdad". Sin dobleces ni privilegios.

Diarioglobalrd.blogspot.com

DIARIOGLOBALRD.COM

740 parejas en Barcelona, España rompen records bailando bachatas.


Mil personas bailan bachata en localidad española y baten el récord Guinness
Por Nagore Nakisabel.
Especial para diarioglobalrd.blogspot.com

Barcelona, España.-La bachata es un género musical bailable originario de la República Dominicana dentro de lo que se denomina floclore urbano.

Y aquí en Barcelona, España ha sido llevado a los libros de records en que 740 parejas, marca que estaba en manos de los griegos Ioannis Domatzis y Marios Ioannidis, impuesto el día el 12 de marzo de 2016.

Los organizadores informaron que lograron reunir a 500 parejas con dos motivaciones- batir el récord y conseguir dinero para contribuir a un proyecto solidario de Cruz Roja, mediante las cuotas que abonaron los participantes.

Una veintena de escuelas de baile de toda Cataluña participaron en la iniciativa, con una coreografía sencilla para todos los públicos a partir de un mix musical.

La bachata está considerado como un derivado del bollero rítmico, con influencias de otros estilos el son cubano y el merengue dominicano.

En la ejecución de la bachata tradicional, las maracas del bolero fueron sustituidas por la güira  se asumió la ejecución virtuosa y libre del bongó propia del son cubano y se incorporaron guitarras al estilo de los tríos latinoamericanos  populares en México, Cuba y Puerto Rico.

​En un primer momento, esta manera cruda de interpretación fue conocida como «bolerito de guitarra».

La bachata surgió en la marginalidad urbana de los bares y burdeles de Santo Domingo.

Su difusión por esos años 1960 y 1970 estuvo limitada a escasas emisoras, ya que era considerada como una música vulgar.

El interés masivo por el ritmo surgió a partir de los años ochenta, con la importancia que alcanzó el ritmo en los medios de comunicación.

Share:

No hay comentarios.:

Buscar este blog diarioglobalrd.blogspot.com

Image result for no mas corrupcion
Image result for no a la violencia

Diarioglobalrd.blogspot.com

create animated gif

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Mi lista de blogs

Seguidores

"En busca de la Verdad". Sin dobleces ni privilegios.

Diarioglobalrd.blogspot.com

"En busca de la Verdad". Sin dobleces ni privilegios.