Santiago Rodríguez R.D. Miembros de la Asociación de Padres, Madres y Tutores de las Escuelas (APMAES), marcharon la mañana de este miércoles contra la falta de logística y material gastable que presentan los centros de enseñanzas de esta provincia.
Tras la caminata que recorrió las principales calles de este pueblo, participaron delegaciones estudiantiles, de maestros y padres de los municipios Villa Los Almácigos y Monción.
Vociferaron con pancartas en manos la escasez de agua de tomar, la falta de papel de baño y hasta de detergentes para realizar las labores de limpiezas por las que atraviesan los recintos escolares de estas localidades.
La APMAES deploró que desde inicios de este año los centros educativos de estos lugares permanecen sin recibir las mensualidades que les debería entregar el Ministerio de Educación, destinadas al mantenimiento de estas edificaciones.
En el caso de la construcción de una escuela que solicita la comunidad del paraje Caimito cuya la marcha fue denominada “por la vida y la educación” criticaron que el Gobierno no haya mostrado interés en ejecutar la obra, a pesar de que una empresa privada ha donado los terrenos.
Los manifestantes que salieron desde el Liceo Librado Eugenio Belliard y caminaron hasta la edificación del ayuntamiento municipal donde funciona el Distrito Educativo 09-03, culminaron con la entrega de un documento a las autoridades distritales en el que alumnos también rechazaron la mala calidad del almuerzo escolar.
Esta es la tercera manifestación reivindicativa que se realiza en este mes en esta provincia.
Hace poco que fue realizada la caminata por la construcción de la carretera que comunica la comunidad de San José con la zona urbana.
Otra fue por estudiantes y profesores de Villa Los Almácigos en demanda de la mejoría y remodelacion de sus escuelas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario