"En busca de la Verdad". Sin dobleces ni privilegios.

Diarioglobalrd.blogspot.com

DIARIOGLOBALRD.COM

Octogenario de Santiago Rodríguez amerita ayuda sanitaria, comida, casa, al igual que mujer samaritana que lo auxilia.

Francisco Antonio Medina Guzmán, tiene 84 años de edad, soltero, sin hijos, tampoco tiene familia, enfermo, con hinchazones en sus pies, depauperado. 

Por Marcelo Peralta

CAIMITO, Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.-En el lugar “Los Indios”, Caimito, municipio Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez, en la agreste Región Noroeste, vive como un pabellón vacío, en silencio sin recibir toques de vigilia, solo, enfermos, sentado como esperando la luz de un candil, un agricultor de 84 años de edad, con ganas de vivir, al estilo de un misericordioso que vive de la caridad de una samaritana.

Es el triste y deprimente de don Francisco Antonio Medina Guzmán, tiene 84 años de edad, nacido el 30 de octubre del año 1939, en la actualidad soltero, sin hijos, tampoco tiene familia, enfermo, con sus pies hinchados, abandonado, solitario, depauperado, cuya existencia es devorada por la pobreza y enfermedades.

Habita en una casa que no reúne las condiciones de salubridad, basado a las inclemencias del tiempo, terreno prestado por dolientes, quien malvive y sobrevive gracias a la misericordia del Creador del Universo, la solidaridad de una samaritana de nombre Nena, padre de dos hijos, con limitaciones económicas.

Don Frfancisco Antonio Medina Guzmán, recibe ayuda alimenticia ocasional, limitada de la maestra y vicealcaldesa Clara Valerio, de su esposo Víctor Espinal y de sus hijos que residen en Estados Unidos, quienes de manera oportuna hacen sus aportes, desprendiéndose de lo poco que ganan mediante el trabajo. 

Este hombre, prácticamente inmóvil, para quien día y noche no tienen diferencia, porque en el ocaso de su vida, pasa primavera tras primavera, llevando con una vida en soledad, como luna moribunda, atrapada entre montañas sin perspectivas, en un lugar incierto y ambiente que no sirve de nada.

Tiene ganas de seguir viviendo, dotado de mentalidad ágil, inspirado, de modelos célebres, aunque sin novedad, sus condiciones de salud y hábitat, llenos de anacronismos no auguran nada halagüeño si desde el gobierno central no recibe atenciones especializada.

La vida de este humilde hombre deslumbra el reflejo en que viven personas desheredada de la fortuna, en que quienes se encubran en las mieles del poder no se preocupan de las condiciones de sus conciudadanos y tampoco ayudan mitigar la heredada y deprimente condición de insalubridad en que viven.

La situación que “acogota” a José Dolores Medina Guzmán, debe ser de preocupación a sabaneteros solidarios que sinteticen, descubren y plasman una historia que podría servir de ejemplo palpable a la posteridad.

Además, de las ayudas que deberá extenderse a Francisco Antonio Medina Guzmán, también, hay que hacerla con la “samaritana” doña Nena, por su labor altruista quien ha sido el sostén de este hombre “caído”, porque lo ayuda al ver marcada la profundidad de sus necesidades.

Es impostergable la mirada positiva de ciudadanos sabaneteros solidarios que devengan salarios lujosos en el Estado, gestionar asistencia y cumplir postulados de evangelizados por Cristo cuando expuso: A fuerza del “amor” el cañón: “Porque a los pobres siempre tendréis con vosotros; y cuando queráis les podréis hacer bien; pero a mí no siempre me tendréis”, Marcos 14:7.


Share:

No hay comentarios.:

Buscar este blog diarioglobalrd.blogspot.com

Image result for no mas corrupcion
Image result for no a la violencia

Diarioglobalrd.blogspot.com

create animated gif

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Mi lista de blogs

Seguidores

"En busca de la Verdad". Sin dobleces ni privilegios.

Diarioglobalrd.blogspot.com

"En busca de la Verdad". Sin dobleces ni privilegios.