"En busca de la Verdad". Sin dobleces ni privilegios.

Diarioglobalrd.blogspot.com

DIARIOGLOBALRD.COM

Obispo Mao-Montecristi denuncia campaña de descrédito y niega hallaran culebra en su cuarto.

Diómedes Espinal de León llamó “mentiroso” a quien escribió la nota y falta de ética al medio que la difundió.

    

Por: Marcelo Peralta


Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.- El obispo de la región Noroeste, su Eminencia Reverendísima, monseñor Diómedes Espinal de León, denuncia “sucia campaña en su contra con el objetivo de empañar labor sacerdotal” de 18 años en la región Noroeste.


Llegó a la zona el día 24 de mayo 2006 nombrado por el Papa Juan Pablo II como segundo Obispo de sede de Mao-Montecristi, tomando posesión el 22 de julio del mismo año y en el 2017 elegido presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano hasta el año 2020.


Allí, el pasado presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano lavó los pies a hombres y mujeres que acudieron a la actividad religiosa.

 

La misión de la conferencia de obispos tiene las funciones pastorales para promover conforme a la norma del derecho el mayor bien de fieles mediante el apostolado convenientemente acomodados a las circunstancias peculiares de tiempo y lugar.

 

Implica el trabajo unido de obispos titulares, coadjutores, auxiliares, por encargo de la Santa Sede que está en el Vaticano.

 

​Desde que se establecieron en países Siglo XIX con pastorales específicas; motivos históricos, culturales, sociológicos por la instrucción de la Sagrada Congregación de los Obispos y Regulares del 24 de agosto de 1889 en el pontificado de León XIII.

 

La máxima autoridad de la religión Católica en las provincias presidente José Desiderio Valverde; Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez, lamentó medios de comunicación y redes sociales dediquen tiempo a desinformar en vez de publicar hechos reales, concretos que contribuyan al bien colectivo.

 

El mitrado, rechazó, imputaciones difundidas por un medio de comunicación escrito de Santo Domingo, al hacerse eco del alegado hallazgo de una culebra debajo de la cama de su dormitorio.

 

“Eso es falso. Si la persona que se atrevió a escribir eso le dirían que es mentiroso”. Al duelo del periódico respondería eso es mentira”, dijo en tono molesto Espinal León.

 

La finalidad de ese plan, dice el religioso el objetivo de empañar su efectiva labor pastoral en la región Noroeste y esa sistemática campaña de cosas “falsas”. 

 

El purpurado fijó su posición y defensa de su gestión en misa oficiada en la Casa Curial de la calle Pedro Thómas de esta ciudad, ante decenas de feligreses.

 

Espinal de León, de 74 años de edad, nacido el 25 de agosto de 1949 y el papa Francisco emitió un documento que establece oficial y obligatorio obispos den dejar cargos de la curia al llegar a 75 años y es potestad del pontífice de prorrogar su cargo.

 

No obstante, Espinal de León, nativo de Villa Trina, provincia presidente Ulises Francisco Espaillat denuncia sectores que no identificó tienen una campaña de injuria, descrédito en su contra y ahora el falso caso de que apareció una culebra en su habitación.


Share:

No hay comentarios.:

Buscar este blog diarioglobalrd.blogspot.com

Image result for no mas corrupcion
Image result for no a la violencia

Diarioglobalrd.blogspot.com

create animated gif

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Mi lista de blogs

Seguidores

"En busca de la Verdad". Sin dobleces ni privilegios.

Diarioglobalrd.blogspot.com

"En busca de la Verdad". Sin dobleces ni privilegios.