"En busca de la Verdad". Sin dobleces ni privilegios.

Diarioglobalrd.blogspot.com

DIARIOGLOBALRD.COM

La JAD y AFIPA firmann acuerdo de colaboración

La Junta Agroempresarial Dominicana, Inc. y la Asociación de Fabricantes, Representantes, Importadores de Productos para la Protección de Cultivos firmaron un acuerdo de colaboración en procura de apoyar la protección del medio ambiente y los recursos naturales.

En el acuerdo ambas entidades se comprometen en aunar esfuerzos para el desarrollo de un Programa de Manejo de Envases CampoLimpio® y de Buenas Prácticas Agrícolas Cuidagro®, en las principales zonas agrícolas del país.

El convenio incluye capacitación y asistencia técnica a productores y técnicos socios de la JAD, en el manejo de envases plásticos vacíos de productos para la protección de cultivos.

AFIPA mantiene el programa Cuidagro®, orientado a la capacitación al agricultor en el uso responsable de los agroprotectores, fomentando las buenas prácticas agrícolas, así como el programa CampoLimpio® que constituye una vía de solución ambiental a los envases vacíos de plaguicidas y productos afines que se utilizan en la agricultura, mediante su adecuada disposición final.

La JAD es una institución que apoya, fomenta, promueve y defiende la producción agropecuaria nacional, mediante el ofrecimiento de asistencia técnica directa, capacitación, información y servicios que contribuyan a la innovación tecnológica entre productores agropecuarios.

Se enfoca en mejorar la calidad ambiental, recuperación de la calidad de vida y acciones encaminadas a la adaptación de tecnologías para tener una producción sostenible en las zonas de los proyectos y la Fomentar la producción implementando las Buenas Prácticas Agrícolas.

El acuerdo fue firmado en la sede de la JAD, por Osmar C. Benítez, presidente ejecutivo de la JAD y Manuel Suazo Abarca, presidente de AFIPA, además participaron ejecutivos de ambas instituciones.

Share:

No hay comentarios.:

Buscar este blog diarioglobalrd.blogspot.com

Image result for no mas corrupcion
Image result for no a la violencia

Diarioglobalrd.blogspot.com

create animated gif

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Mi lista de blogs

Seguidores

"En busca de la Verdad". Sin dobleces ni privilegios.

Diarioglobalrd.blogspot.com

"En busca de la Verdad". Sin dobleces ni privilegios.