"En busca de la Verdad". Sin dobleces ni privilegios.

Diarioglobalrd.blogspot.com

DIARIOGLOBALRD.COM

Infotep y Alcaidesa capacitan presos en Santiago Rodríguez.


Reclusos de Santiago Rodríguez son capacitados.

Por Marcelo Peralta.

Santiago Rodríguez, R.D.- Por iniciativas de la encargada de la Oficina del Ministerio de la Mujer y coordinadora aquí del Instituto de Formación Técnico Profesional –INFOTEP-, licenciada Yaquelín Toribio y la Alcaidesa, licenciada Celia Ninosca Ovalle, los presos son formados en oficios técnicos.

Son clasificados vistiendo las camisetas de colores amarillas son los pertenecen al programa de Básica Flexible, creación del Ministerio de Educación, señala la alcaidesa, licenciada Celia Ninosca Ovalle, la que valoró la importancia de las capacidades a beneficio de los privados de libertad.
Esos cursos, dijo la Alcaidesa Ovalle que fueron gestionados por la licenciada Yaquelín Toribio, encargada de la Oficina Provincial del Ministerio de la Mujer con el periodista Rafael Ovalles, Director General del Instituto de Formación Técnico Profesional-INFOTEP-.

Ovalle dijo que los talleres se imparten en la misma fortal,eza General Santiago Rodríguez situada en la calle Pedro Thómas, número 54 en el Municipio de Sabaneta.

En la actualidad, informó la funcionaria, hay 158 confinados; entre 90 preventivos y 68 condenados por violar diversas leyes.

La Alcaidesa, Celia Ninosca Ovalle, informa que la finalidad es preparar a los privados de su libertad, quienes al cumplir sus condenas, regresen a la sociedad con algún oficio aprendido.

Mientras que Toribio, además, de dirigir el Ministerio de la Mujer, es la coordinadora del INFOTEP en la provincia Santiago Rodríguez.

Reclusos aprenden a leer y a escribir en la cárcel.

La licenciada Yaquelín Toribio, coordinadora del INFOTEP en Santiago Rodríguez y encargada del Ministerio de la Mujer, informa que las autoridades se han propuesto reducir el índice de presos que no sabían leer ni escribir.

Toribio dijo que algunos ya han superado el Octavo Grado a través de las políticas, planes, programas y proyectos de enseñanza a los adultos que implementa el Estado Dominicano.

Siempre y de acuerdo a lo informado por Toribio el gobierno requiere una visión humana y una política fundada en la voluntad de contribuir a la superación de los confinados que están en el sistema antiguo carcelario.

El plan de alfabetizar a los presos y que al salir mejoren su calidad de vida, disfruten de condiciones básicas, que asuman derechos básicos de la educación y de un trabajo digno cuando se incorporen a la sociedad.

Share:

No hay comentarios.:

Buscar este blog diarioglobalrd.blogspot.com

Image result for no mas corrupcion
Image result for no a la violencia

Diarioglobalrd.blogspot.com

create animated gif

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Mi lista de blogs

Seguidores

"En busca de la Verdad". Sin dobleces ni privilegios.

Entrada destacada

En Perú aprueban ley policías, militares y civiles pueden matar delincuentes en caso de peligro.

AUTORIA DE LA PIEZA. La diputada Patricia Rosa Chirinos Venegas, de 49 años, política peruana, congresista 2021-2026, es periodista. Fue a...

Diarioglobalrd.blogspot.com

"En busca de la Verdad". Sin dobleces ni privilegios.