"En busca de la Verdad". Sin dobleces ni privilegios.

Diarioglobalrd.blogspot.com

DIARIOGLOBALRD.COM

Cientos de habitantes en Santiago Rodríguez van este miércoles al Palacio Nacional a reclamar obras.

Resultado de imagen para fotos de gentes cargando agua desdelos rios
Por Marcelo Peralta y Juan Pablo Bourdierd
Santiago Rodríguez, R.D.-Representantes de medio centenar de 50 entidades afiliadas a la Federación de Juntas de Vecinos recorrerán este miércoles 594 kilómetros desde Santiago Rodríguez al Palacio Nacional en Santo Domingo a reclamar al gobierno obras sociales y comunitarias.
El presidente de la Federación de Juntas de Vecinos y afines, el abogado Carlos Cabrera,  dijo que entre los reclamos figuran rehabilitación y pavimentación de las carreteras Sabaneta a San José, Zamba, Los Cajuiles, Sabana Arriba, Martín García hasta el Municipio de Guayubín, La Peñita, Los Tocones, Los Bombones, Los Cerros, Sabana Arriba, La Breña, Cordero, Boca de Aminilla, Las Ánimas, El Rincón, La Breña; acueductos para los municipios Sabaneta, Monción y Villa los Almácigos que permitan a los habitantes consumir agua de calidad.
También, la presa en los ríos Guayubín y Yaguajay en la comunidad El Rincón, que era un anhelo del presidente Profesor Juan Bosch quien en sus siete meses de mandato en el año 1962 ordenó hacer los estudios de factibilidad.
Otra obra prioritaria, dice Cabrera es la construcción del Centro de la Universidad Autónomo de Santo Domingo -UASD- en la comunidad El Guanal, cuyos terrenos fueron donados por el pasado Intendente de Educación, Don Bolívar Ferdinand, fallecido hace poco a la edad de 103 años de edad.
Cabrera dijo que a la concentración en la capital legaciones de organizaciones sociales, religioso, maestros, maestras, abogados, locutores, periodistas, comerciantes, dueños de tiendas, de guaguas del transporte, empresarios, profesionales, catedráticos, sindicalistas, ganaderos, choferes, agricultores, transportistas y ecologistas.
El dirigente comunitario justificó los reclamos, instando a miembros de los sectores sensatos de la digna zona de Sabaneta unirse al plan de lucha dando un su valioso y decidido apoyo en la gran actividad a efectuarse este miércoles 27 de marzo para reclamar las obras perentorias y que el presidente Danilo Medina ha prometido.
“Nos vamos a la Capital este miércoles 27 de marzo desde la provincia Santiago Rodríguez pal’ palacio a exigir al gobierno las obras indispensables para la vida como es el agua, la educación, la salud y las carreteras”, dijo Cabrera.
Otras de las demandas es exigir al presidente Danilo Medina instruir al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, agrónomo Ángel Estévez medidas que detenga la indiscriminada, abusiva, descontrolada, agresiva deforestación y fuegos intencionales en la Cordillera Central, lo que ha provocado la sequedad de los ríos Yaguajay, Guayubín, Cana y cientos de afluentes.
Para Carlos Cabrera, presidente de la Federación de Juntas de Vecinos en el Municipio de Sabaneta, Provincia Santiago Rodríguez la brutal agresión a la Madre Naturaleza ha sido la principal causa de la dramática sequía que hay desde hace 16 meses en que los ríos se han secado.
Plantean el cese la extracción de agua de manera masiva de los ríos por la empresa Industria San Miguel (ISM-Kola Real), que ha venido ocurriendo sin ningún tipo de limitación; los materiales para construcción de  los ríos y arroyos que son agresiones a la Madre Naturaleza.
Denuncia Cabrera el corte masivo de árboles, mediante las indiscriminadas talas en la Sierra en Sabaneta afectando las cabeceras y riberas de los ríos y sus afluentes que se cometen en los municipios de Sabaneta,  Monción y Los Almácigos.
Share:

No hay comentarios.:

Buscar este blog diarioglobalrd.blogspot.com

Image result for no mas corrupcion
Image result for no a la violencia

Diarioglobalrd.blogspot.com

create animated gif

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Mi lista de blogs

Seguidores

"En busca de la Verdad". Sin dobleces ni privilegios.

Diarioglobalrd.blogspot.com

"En busca de la Verdad". Sin dobleces ni privilegios.