La Alcaldía de Santiago instala botes en calles procurando mantener hermosa la Ciudad Corazón.
Este lote fue instalado en la esquina que forman las calles Independencia y Juan Pablo Duarte por donde transitan miles de personas en el centro de la ciudad.
La corporación edilicia de Santiago de los Caballeros crea hábitos instalando botes de basura en las calles.
Por Marcelo Peralta texto y foto
Santiago, R.D.-La basura pone en peligro la salud ciudadana, medio ambiente, fauna silvestre, economía, contamina barrios, disminuye el valor de las propiedades y destruye la belleza natural de la ciudad.
Sobre ese tenor, la alcaldía que dirige Ulises Rodríguez y su equipo al abordar la problemática, insta a la sociedad prevenir echar desechos sólidos a las calles, asumiendo las responsabilidades posibles y directas del manejo de residuos sólidos.
Colocaron botes de basura designados para el depósito de plásticos en calles para evitar tirar basura en las calles, usar depósitos para la basura y mantener el entorno limpio.
De esa manera, la Corporación edilicia considera útil que ciudadanos decentes, conscientes informen sobre actividades ilegales, participen en campañas de limpieza, promover cultura de limpieza reforzando la educación del pueblo.
La máxima autoridad municipal considera que siempre tiene como objetivos que el ciudadano debe depositar los residuos en contenedores disponibles.
Exhorta a la ciudadanía que si tienes que llevar basura contigo, usa una bolsa plástica para guardarla hasta hallar un lugar adecuado.
La finalidad, según Rodriguez es que el ciudadano que vive en Santiago de los Caballeros y visitantes pueda depositar residuos orgánicos en botes plásticos instalados en las diversas periferias reduciendo la cantidad de basura que va a las calles.
Pide a la población que mantenga las aceras, contenes y calles aceras limpias y evitar contaminar.
Explica que mujeres y hombres barren y retiran desechos sólidos desde las primeras horas de la madrugada, regularmente durante el día para evitar que la basura se acumule y llene a las calles de desechos sólidos.
Sugiere a conductores llevar consigo fundas plásticas que permita guardar la basura que produce dentro de su vehículo mientras te desplazas, tener envoltorio evitando tirarlas sueltas a las calles.
Luis Rodriguez, alcalde de la ciudad de Santiago de los Caballeros fundada por Bartolome Colón en 1495, establecida originalmente en la zona de Jacagua al norte de la provincia antes de ser trasladada en 1504 a su ubicación actual.
La finalidad de fijar los botes es procurar, educar y sensibilizar a la población de que el entorno debe ser higiénico.
Comentarios
Publicar un comentario