Apresados dos supuestos secuestradores de una mujer en Montecristi

Por Javier Genao

Dos hombres apresados por la Policía señalados supuestos responsables del rapto y agresión contra una mujer con las iniciales K.A.R.G., causando conmoción en el municipio de Las Matas de Santa Cruz de la provincia Montecristi.

La víctima fue hallada en el sector La Recta de Sanita, en la provincia al permanecer secuestrada por cerca de 16 horas, según confirmaron las autoridades.

De acuerdo con el diagnóstico médico, la dama presenta trauma en la cara, espalda, hematomas y laceraciones en el rostro y labios.

También, heridas cortantes en una mano y en el muslo izquierdo debido la agresión.

Los detenidos 

Los presuntos autores Cornelio Sarita Hernández, de 40 años, expareja de la víctima y Joan Arturo Díaz Sánchez, de 30 años, residentes en Las Matas de Santa Cruz.

El informe policial, ambos fueron arrestados tras una persecución mientras intentaban escapar a bordo de una motocicleta Suzuki AX100, color negro.

Relato de la dama cuya identidad se reserva.
Investigaciones preliminares indican que Sarita Hernández había sido condenado antes a cinco años de prisión, aunque solo cumplió uno antes de ser liberado recientemente.

Las autoridades informaron que los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público en las próximas horas.

Mientras la víctima recibe atenciones médicas y acompañamiento psicológico.

Te puede interesar

Lo ocurrido, según la víctima

La víctima  relató que ella estaba sentada en una banca de lotería, como a las seis de la tarde de ayer lunes, cuando llegó su expareja acompañado de otro muchacho, un joven que supuestamente es su sobrino.

"Me agarraron por el cabello", narró. "Yo traté de irme, pero se dieron contra la puerta y, aunque intenté cerrarla, no pude, porque eran dos y me seguían jalando por los cabellos. 

Fue mi expareja quien me agarró y me obligó a subir al vehículo. 

El otro muchacho también participó. 

Me llevaron hacia los alrededores de un río, me metieron en un monte. Allí me dio muchos golpes y varias puñaladas".

Dijo que la Policía la encontró. "Ellos que estaban detrás de mí desde anoche. Yo le dije a un vecino mío, que tiene familia allá en La Recta, que avisara que yo estaba allá. Entonces, como la Policía ya me estaba buscando, fue así como dieron conmigo".


Comentarios

Entradas populares