La misteriosa y dudosa desaparición hace cinco meses en Jarabacoa del niño Ronaldy Calderon Vargas

Por Marcelo Peralta
mperiodista1958@hotmail.co
m

Santiago, R.D.- La misteriosa y dolorosa desaparición hace cinco meses en Manabao, municipio Jarabacoa, provincia La Vega, en la región Cibao del niño Roldany Calderón Vargas, de tres años, sigue en el limbo.

Supuestamente, este caso se registró el 30 de marzo de 2025, un caso que conmueve la conciencia nacional, el que se mantiene en oscuridad a pesar de las investigaciones de organismos de seguridad.
Al parecer, equipos humanos, tecnológicos, unidades caninas no han pedido dar en la diana, obtener pistas que terminen con el hermetismo, termine  el proceso, apresen a culpables, determine el paradero del infante y el caso sea traducido a la justicia.

Su padre Efrain Calderon debería ser llamado por organismos de seguridad del país, presionar para que diga si entregó el niño a alguien y las razones del  por qué desapareció.

Aunque decenas de agentes policiales,drones y unidades caninas fueron llevadas a la zona, sin hallar rastros, este hecho es un misterio.

A pesar de la intensa búsqueda iniciada con drones, cámaras, unidades caninas, no se halló rastro.
Mientras miembros de la familia critican la supuesta falta de transparencia e ineficacia de las autoridades, que han mermado las labores de rescate. 

El niño Roldany Calderón Vargas, cuya desaparición fue el día 30 de marzo de 2025 en el paraje Los Tablones, comunidad Manabao, municipio  Jarabacoa, provincia La Vega, hace cinco meses.


Pese al tiempo transcurrido la suerte del niño Roldany Calderon Vargas, que supuestamente jugaba en el patio de la casa de su tía, en la zona montañosa y boscosa, cuando sus padres lo perdieron de vista en cuestión de segundos. 


Respecto a este hecho existen sospechas que las autoridades investigativas no han podido descifrar, no obstante, el niño de tres años está desaparecido generando controversia en la familia, mientras la sociedad aguarda por resultados positivos de que aparezca sano y salvo.

La sociedad dominicana exige a las autoridades actuar con transparencia en las investigaciones, cuyos resultados  satisfaga a la familia, que al final puedan elevar su voz de agradecimiento y confíen en el sistema.

Comentarios

Entradas populares