Lio en ADP paraliza docencia en Bonao por cuestiones personales
La Asociación Dominicana de Profesores-ADP-, seccional Bonao, paralizó el lunes la docencia en respaldo a su presidente, Raúl Martínez, que enfrenta un sometimiento judicial al denunciar supuestas irregularidades en las nóminas del sector educativo.
Martínez señaló la presencia de personas cobrando sin ejercer funciones sin contar con la preparación requerida, situación que calificó como una distorsión en el sistema.
El proceso judicial en su contra lo impulsó Germán Núñez, que figura en la nómina del programa de alfabetización.
La paralización, miembros de la ADP informaron que de Bonao, hay seccionales aliadas que se sumaron a la jornada de protesta.
Esto, con la presencia de dirigentes de otras localidades, indicaron que, desde el inicio del año escolar la cantidad de 20 centros educativos están paralizados por falta de condiciones adecuadas.
Tildan al ministro de Educación, Luis Decamps, de irresponsable al no ejecutar las reparaciones en las vacaciones, solicitado reiteradamente.
Las fallas están en el Politécnico Francisco Antonio Batista García, que no ha resultado reparado.
Padres de estudiantes y autoridades locales rechazaron la paralización, argumentando que se afecta el inicio del año escolar.
En cambio, la ADP insiste en que se investiguen las denuncias y se garantice transparencia en la gestión del sector educativo.
Comentarios
Publicar un comentario