Exvicepresidente del IPPP exige dirigentes del CDP y SNTP reclamar a Asuntos Internos de la Policia caso del periodista Edward Martinez

Considera que el CDP, SNTP, el cuerpo directivo, administrativo del periódico El Nuevo Diario que deben exigir investigar y sancionar a los policías involucrados en un alegado secuestro contra el periodista Edward Ramirez.

El exsecretario general del Sindicato de Trabajadores de la Prensa-SNTP- en Santiago, exvicepresidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista-IPPP-, Marcelo Peralta, exigió a las cúpulas de los gremios periodísticos investigar y reclamar la realidad del secuestro al periodista Edward Ramirez.

El exdirector de deportes del Colegio Dominicano de Periodistas -CDP- seccional Santiago, considera que contra Ramirez, se violó la ley 583 del año 1970 creada en el gobierno de Joaquin Balaguer, su Partido Reformista y lo califica de secuestro que debe ser aclarado.

Como miembro fundador del Colegio Dominincano de Periodistas-CDP- y exsecretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa-SNTP- en Santiago, exige que dirigentes de esos gremios a nivel nacional deben dejar a un lado las diatribas por las elecciones fijadas para el 30 de agosto en que escogen nuevas autoridades y reclamar al gobierno de Luis Abinader aclarar las razones del secuestro policial cometida en el destacamento policial en el ensanche Naco al periodista Edward Ramirez, quien fue mantenido preso por espacio de 36 horas incomunicado,sin alimentos ni bañarse.

Entiende que las dirigencias nacionales del CDP y SNTP tienen la obligación de reclamar que este atropello, secuestro y maldad contra Ramirez sea aclarado, fijar posiciones, sentar precedentes, reclamar penas severas contra los  verdugos que causaron  atropellos al miembro del CDP, SNTP y el ejecutivo del periodico El Nuevo Diario.

Peralta asume que las estructuras institucionales del CDP y el SNTP deben reclamar castigos contra quienes ejecutaron la retención ilegal de la Policía en perjuicio del periodista y ejecutivo del periodico El Nuevo Diario que deben evitar que se siga atropellando a periodistas y a la sociedad.

Analiza que ese caso es agravante y amerita ser sancionado de manera severa por ser un delito que penaliza la ley 583-1970.

Se estima  que el artículo  1 de la ley 583-1970 las personas se convierten reos de secuestro al ser detenidos prohibiendo hacer llamadas a familiares, amigos, relacionados, áreas de trabajo y modo traslado usando artimañas.

Historia

El centro del departamento policial situado en el populoso sector Naco en Santo Domingo debe ser analizado por tener antecedentes por golpes, muertes, intimidación, represión, el objeto de privar de libertad a ciudadanos sin tener antecedentes penales.

Marcelo Peralta, fundador del Colegio Dominicano de Periodistas -CDP- y exsecretario de Organización en la región Noroeste con sede en Santa Cruz de Mao, provincia presidente Jose Desiderio Valverde, incidencia en Santiago Rodriguez, Dajabón y Montecristi.


Comentarios

Entradas populares