Carlos Arroyo Ramos se perfila nuevo secretario general del CDP Santiago.

Convocó a periodistas empadronados participar en las elecciones este viernes 29 de agosto, de 8:00AM de la mañana a 6:00PM, recordando que el derecho al voto requiere un aporte de 100 pesos.

Santiago de los Caballeros, R.D.- Carlos Arroyo Ramos, catedrático en la Universidad Autónoma de Santo Domingo -UASD- recinto Santiago y abogado de la República Dominicana espera hacer cambios cualitativos y cuantitativos si sale airoso en las elecciones del Colegio de Periodistas, seccional de aquí.

Estructuró un equipo de hombres y mujeres para competir en las elecciones de este viernes 29 de agosto en la seccional Santiago del Colegio Dominicano de Periodistas-CDP-.

El actual aspirante ha sido secretario general antes del CDP en Santiago realizando impresionante labor a favor de la membresía.

Arroyo explicó que su decisión de postularse surge de su “vocación de servicio” y del respaldo de su equipo de trabajo, a pesar de haber considerado en el pasado que había concluido su ciclo en el gremio.

El dirigente periodístico reconoció los retos internos que enfrenta el CDP, señalando la controversia por la candidatura de José Beato al Comité Ejecutivo Nacional, cuestionada por su certificación periodística y actualmente impugnada ante el Tribunal Constitucional.

Detalló cinco ejes principales de su propuesta de gestión, fortalecimiento institucional; transparencia; mejora de servicios a miembros; saneamiento financiero y formación profesional.

En este último punto recordó que, durante su anterior gestión, impulsó más de 130 actividades académicas, diplomados en periodismo digital, producción televisiva y programas de inglés por inmersión.

Otro aspecto crítico que abordó fue la situación económica del gremio. 

Señaló que, aunque la ley 10-91 que creó el Colegio Dominicano de Periodistas -CDP- establece una contribución del 0.5% de la publicidad estatal; mecanismos de recaudación son ineficientes, lo que mantiene al gremio en condiciones precarias. 

“Somos un colegio pobre”, expresó, insistiendo en que se deben crear nuevos mecanismos de recaudación.

Asimismo, incluyó en su propuesta tres ejes adicionales:

Asistencia legal, con la creación de una comisión de juristas para respaldar a periodistas en casos de violaciones a la libertad de expresión.

Recreación e integración, destacando el desarrollo del Club Recreativo de Periodistas, construido con el apoyo de instituciones entre ellas la alcaldía de Puñal; Instituto Dominicano de Telecomunicaciones-Indotel-; que cuenta con salones, áreas digitales, piscinas y espacios infantiles, bajo la administración de un consejo plural de siete miembros.

Independencia institucional, garantizando que el CDP se mantenga al margen de intereses político-partidistas.

“Venimos a trabajar por los afiliados del CDP y a levantar la imagen institucional, tanto dentro como fuera de la organización”, puntualizó.


Comentarios

Entradas populares