Ejecutivos de la empresa minera de capital canadiense Barrick Gold que destruye árboles, bloquea y hace desaparecer al río El Naranjo son tildados de ser mentirosos, a juicio de comunitarios y sacerdotes.
Grupo de religiosos cotusianos y moradores constataron que toneladas de rocas fueron lanzadas sobre el Arroyo Naranjo simulando sequedad, evitando que el agua fluya con libertad.
El padre Nino Ramos reiteró que la gente en la empresa Barrick son mentirosos, dañan el medio ambiente, las fuentes de agua haciendo desaparecer ríos con el objetivo de seguir maniobrando, sacar oro, metales diversos y del país impunemente.
El religioso, asegura que personeros al servicio de la empresa Barrick Gold bloquearon el río el Naranjo, no obstante el agua sigue brotando de la pequeña corriente, evidenciando que aún está vivo.
Los que estuvimos en el lugar, nos dimos cuenta, pudimos palpar el ecocidio que allí se está realizando. Muy penoso.
Según la definición que algunos dan de ecocidio dicen que se refiere a la destrucción masiva, daño extenso y duradero o alteración grave del medio ambiente, causando graves daños a los ecosistemas.
Los que estuvimos en el lugar, nos dimos cuenta, pudimos palpar el ecocidio que allí se está realizando. Muy penoso.
Según la definición que algunos dan de ecocidio dicen que se refiere a la destrucción masiva, daño extenso y duradero, alteración grave del medio ambiente, causando graves daños a ecosistemas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario