El expitcher de MLB, Dan Serafini, fue declarado culpable de asesinato en primer grado por el tiroteo de 2021 que cobró la vida de su suegro y dejó a su suegra herida.

Las víctimas del ataque del 5 de junio de 2021 fueron Robert Gary Spohr, de 70 años, quien fue encontrado muerto en una casa en North Lake Tahoe, California, por un disparo. También recibió un disparo su esposa, Wendy Wood, que entonces tenía 68 años. Ella se recuperó de las heridas, pero se suicidó un año después. La familia citó el trauma del ataque como la causa de su muerte.

La fiscalía declaró que el incidente fatal se refería a un proyecto de renovación de un rancho de 1.3 millones de dólares y presentó pruebas por mensaje de texto de la intensificación del desacuerdo y la premeditación antes del tiroteo. Un mensaje de texto enviado antes del ataque decía: "Algún día los voy a matar".

Serafini, de 51 años, y Samantha Scott, de 33, fueron acusados como co-acusados el año pasado. En febrero, Scott se declaró culpable de complicidad y durante el juicio fue presentada como amiga cercana de Erin, una de las hijas de los Spohr. Erin estaba casada con Serafini y testificó que tenían un matrimonio abierto y sabía que Scott mantenía una relación sentimental con su esposo.

Erin Spohr testificó que no creía que Serafini hubiera asesinado a su padre ni disparado a su madre.

Las cámaras de vigilancia de la casa y sus alrededores mostraron a un hombre con capucha, cubrebocas y mochila caminando hacia la casa de los Spohr antes del homicidio.

Las pruebas presentadas en el juicio alegaron que Serafini estuvo en la casa casi tres horas antes del ataque.

La información recopilada durante una investigación de dos años condujo a los investigadores a Serafini y Scott.

La sentencia de Serafini está programada para el 18 de agosto en el condado de Placer, California.

Los Minnesota Twins seleccionaron a Serafini, originario del área de San Francisco, con la selección general número 26 del Draft de la MLB de 1992. Debutó en 1996 y participó en 104 juegos (33 como titular) con los Twins, los Chicago Cubs, los San Diego Padres, los Pittsburgh Pirates, los Cincinnati Reds y los Colorado Rockies antes de retirarse en 2007.

Tuvo un récord de 15-16, con una efectividad de 6.04, y un salvamento. Lanzó 263.2 entradas y ponchó a 127 bateadores.