Familiares de Ellen Frances Hulett, estadounidense que falleció en junio en el Centro Vacacional de Haina, crearon una cuenta en la plataforma GoFundMe para recaudar 35 mil dólares destinados a la repatriación «urgente» de su cuerpo a Estados Unidos.
Asimismo, para la realización de una autopsia independiente con la finalidad de esclarecer las circunstancias de su muerte.
GoFundMe confirmó a Noticias SIN, que la cuenta efectivamente fue creada por miembros de la familia de la fallecida, quienes manifestaron estar “desconsolados”, de luto y en búsqueda de respuestas.
Hasta la fecha, la campaña ha recaudado 7 mil 681 dólares de 110 donaciones, lo que representa un 22% del objetivo económico planteado.
La familia explicó en la página de recaudación que los fondos servirán para llevar el cuerpo de Ellen Frances Hulett a Estados Unidos para poder ser enterrada con amor y dignidad.
Financiar una segunda autopsia independiente en territorio estadounidense, ante la falta de claridad sobre la causa de muerte.
Contratar un abogado de derechos humanos que represente a la familia en las investigaciones y facilite el proceso legal necesario.
Los familiares advierten que, si no se confirma de inmediato la repatriación del cuerpo, las autoridades dominicanas procederán a la cremación, lo cual eliminaría evidencias cruciales para la investigación.
Por esa razón, subrayan que “esto es sensible al tiempo y cada hora cuenta”.
En la campaña, señalan que la muerte de Ezra ocurrió en un lugar donde no se le ofreció traductor, ni defensor legal, ni atención médica a pesar de sus solicitudes, y sin que se hicieran esfuerzos por autenticar su identidad, lo que, según denuncian, representa una vulneración a sus derechos humanos fundamentales.
“Por favor, si puedes: dona. Cada centavo ayuda. Comparte esta campaña. Su apoyo nos ayudará a llevar a Ezra a casa y honrar la hermosa vida que vivieron”, clamó la familia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario