Hombre ejemplar, historia de vida, sabiduría y resiliencia.
Por Marcelo Peralta.
Colaboración de datos Dario Toribio
SABANETA, Santiago Rodriguez, R.D.- Juan Adalberto Thomas Jaquez-Bitico-, es hombre con apellidos de abolengo, de postura firme, que durante su trayectoria en labor de comerciante ha enfrentado retos y desafíos.
Nacido en el municipio de Sabaneta el 10 del mes de julio del año 1927.
Los padres de don Bitico fueron: Manuel José Thomas Estevez-Paney- y Edelmira Jaquez de Thomas-Mirin-.
Casado con Gilma Duran Lora -Mina- de Thomas con quien procrearon a Juan Adalberto, Daiddy Adelso Manuel, Mirian Edelmira, Deny Albania Altagracia y Cassia Miguelina Thomas Duran.
Cassia Miguelina Thomas Duran, graduada con honores en la Universidad Autónoma de Santo Domingo-UASD- en el área de Educación Física.
Además de sus hijos biológicos, doña Mina y don Bitico, ofrecieron cuidados necesarios, físicos, alimenticios, emocionales, educativos, a niños, niñas de familias cercanas y de allegados que a la fecha son grandes profesionales.
Esta pareja tiene 80 años de casados, 60 residiendo en su casa propia, ubicada en la esquina de las calles Restauración y Jose Marti, parte oeste de la ciudad.
Ahí operó por décadas la cafetería Bitico, icono, lugar único, predilecto para encuentros de amigos, amigas, allegados, con paredes que guardan anécdotas, recuerdos, vivencias, ensueño y el compartir sano.
Mientras los de doña Gilma Duran -Mina-, eran Ana Anguelica Lora Duran -Chechela- y Jose Blas Duran.
Cualidades humanas
De tratamiento afable, a sus hijos mostró actitud positiva, por eso don Bitico Thomas se convirtió en un símbolo que inspiró a muchos jóvenes al estudio y desarrollo personal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario