Se supo que la investigación inició en el año 2023.
Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.-Quince empresarios, coroneles generales activos, retirados de la Policía, Ejército han sido detenidos en allanamientos realizados en Santiago y Santo Domingo, mediante la Operación Lobo.
De inmediato no se dieron a conocer nombres de los arrestados, se afirma que integraban una supuesta estructura delictiva que se apoyaba en la distribución de sobornos para suplir seguridad privada a instituciones públicas estatales, escalofriantes sumas de dinero que eran cobradas por sus esposas y alegadas amantes.
El Ministerio Público realizó los arrestos en 15 allanamientos con la participación de 189 agentes de la Policía y 26 fiscales, bajo la coordinación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y la Dirección General de Persecución.
La dirección general de Persecución y la Pepca realizaron la investigación, que llevó al arresto de 15 personas, inició con una denuncia enviada al Ministerio Público por la gestión de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental que encabeza la doctora Milagros Ortiz Bosch.
El Ministerio Público puso en marcha la Operación Lobo contra una estructura delictiva que se apoyaba en la distribución de sobornos para agenciarse la contratación y el mantenimiento de contratos de seguridad privada en instituciones públicas.
La operación, desarrollada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) con el apoyo de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, incluyó la realización de 15 allanamientos en el Distrito Nacional y Santiago.
Autoridades judiciales explicaron que la investigación sigue su con la rigurosidad y la visión holística que promueven para estos casos la gestión de la procuradora general Yeni Berenice Reynoso y que buscan encarar la criminalidad y el delito en todos sus ámbitos.
El grupo de "pandilleros", supuestamente exigían dinero para que le salieran los cheques que eran recibidos por sus esposas y algunas amantes.
Algunos de los detenidos son dueños de una compañía de seguridad, la cual debía erogar pagos para recibir los cheques de hasta 700 mil pesos, 250 mil y medio millón de pesos.
Un coronel recibía los pagos por concepto de servicios de seguridad privada y a quien se le pidió una cuenta bancaria para depositar un dinero y facilitó la cuenta de su esposa, pero él desconocía la procedencia de esos depósitos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario