El director general de Coraasan, ingeniero Andrés Cueto, informó que beneficiará a 1,500 familias, garantizando un servicio de calidad y constante y con mayor presión para una parte importante de la zona sureste de la ciudad.
“Esta nueva bomba tiene capacidad de 150 litros por segundo, permitirá estabilizar el suministro en sectores como Mi Vivienda, Vista Sol I y II; Las Siete Casas, Las Mercedes, El Motocross, La Barranquita, entre otros, esto es avance y desarrollo", explicó Cueto.
La inversión es una respuesta a la solicitud de los comunitarios que venían reclamando este proyecto desde el año 2017.
Cueto reiteró el compromiso de Coraasan con la mejora continua del servicio de agua potable, a través de proyectos que impactan positivamente la calidad de vida de ciudadanos que están en consonancia con los lineamientos del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, a quien agradeció el apoyo y las cuantiosas inversiones en Santiago.
Línea de distribución de agua potable La Ceibita-Matanzas.2
Asimismo, la institución entregó una nueva línea de conducción de agua potable que va desde el tanque de almacenamiento de la Ceibita hasta Matanzas en el municipio de Puñal, en Santiago.
Esta línea beneficiará a más de 40 mil residentes en localidades de Matanzas y zonas aledañas.
El titular de la institución potabilizadora señaló que esta obra cuya inversión es de alrededor de 100 millones de pesos, contempló la instalación de 1,888.26 metros lineales de tubería de 16 pulgadas de hierro dúctil que se extiende desde el Tanque La Ceibita hasta la carretera Matanzas, frente a la Escuela de Odontología de la Universidad Pucamaima.
En representación de sectores beneficiados, los comunitarios, Eddy Betances, presidente de la Junta de Vecinos de Vista Sol II y miembro de la Federación de Juntas de Vecinos de la zona Suroeste y Héctor Villalona, representante de comunitarios en Matanzas, agradecieron al ingeniero Andrés Cueto y al presidente Luis Abinader, la inversión en estas obras que vienen a suplir la necesidad de agua en esas zonas.
En la actividad participaron el presidente del Consejo de directores de Coraasan, arquitecto Conrado Ascencio; el director Norcentral del Servicio Nacional de Salud -SNS-, doctor Bernardo Hilario; director DPS I de Salud Público, doctor Víctor Méndez; el director del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, doctor José Luis Bautista.
También, el director de la Regional 08 de Educación, Pedro Pablo Marte; el presidente del Consejo de Regidores del Ayuntamiento de Santiago, Cholo D' Óleo; regidores Carlos Raúl Domínguez, Alberto Hernández, Franklin Veras y Vicente Díaz, entre otras personalidades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario