"Sin dobleces ni privilegios".

Si no actúa con el imperio de la ley, la verdad y la justicia, Haití absorberá a República Dominicana

Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.-El pútrido sistema político, económico, seguridad militar, social, dirigido por insípidos y famélicos al ser permisible, entreguista, traidores, cómplices, permiten que Haití, sin necesidad de disparar un solo proyectil, absorba a República Dominicana.

Confusión, dudas, especie de nebulosa con que se maneja la migración haitiana que ya ha absorbido a la República Dominicana.

Ya el haitiano controla las ventas de frutas, coco, motoconcho, delivery, hay choferes de carros de rutas en el transporte urbano, la construcción, ganadería, mercado informales.

Son mayorías en parir, trafican compatriotas desde la frontera, compran casas, carros, guaguas, motocicletas, venden casabe, arroz producidos en República Dominicana con envolturas y etiquetas de su país.


Las marchantas con bateas en las calles vendiendo alimentos, ropas, detergentes, pomadas desfiguran las calles en Santiago y realizan negocios desleales sin que desde el gobierno se proceda en consecuencia.


Se instalan en cualquier lugar sin importar el significado símbolos y patriótico confort, atractivos.


Con la transculturación haitiana reaparecieron las carretas, carretones en las calles de Santiago afeando, suplantando de esta manera, hábitos, costumbres y tradiciones dominicanas.

Con esa especie de nebulosa se maneja la migración haitiana que ya ha absorbido a la República Dominicana.


Algunos dominicanos han sido consecuentes con los haitianos, sin embargo, muchos de ellos han sido señalados como asesinos de hacendados, ganaderos, maestros, empresarios, de niñas a las que han violado y hasta cortado sus brazos.

Fideicomiso una “trampa maldita”


Como el gobierno de LuisAinader mediante el sistema de fideicomiso es un acto jurídico de confianza en el que una persona entrega a otra la titularidad de unos activos, con el objeto de administrar bienes del pueblo sin explicar al pueblo en qué consiste este sistema y deja sin “nada a la sociedad”.

Desde el gobierno central han sido incapaces de explicar al pueblo el significado del fideicomiso, la relación jurídica que implica, causas, consecuencias, en el entendido que aquellos que poseen fortunas acumuladas se adueñan de la República Dominicana con el apoyo de quienes gobiernan.

Pareciera una estratagema extraordinariamente bien planificada entre el gobierno y sectores poderosos para “hundir” y deshacerse de la  población de menos poder de compra, que  ignora el sentido, contenido,  origen, consecuencias del fideicomiso.

Menos se explica al pueblo los actores y factores que intervienen en una figura contractual de este tipo de proyecto.

El gobierno ha sido sincero en informar al pueblo para qué sirve el fideicomiso, cuáles son sus principales características, ventajas, desventajas y tipos que involucra.

Aunque es una figura contractual de naturaleza mercantil, que carece de personalidad jurídica que por medio una persona propietaria legítima con bienes, denominada fideicomitente, entrega la propiedad a una institución autorizada para operar como fiduciaria que disponga de ella, administre y fines lícitos, en beneficio de una tercera persona denominada fideicomisario.

Share:

Related Posts:

No hay comentarios.:

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Mi lista de blogs

Seguidores

"Sin dobleces ni privilegios".

Entrada destacada

Princesa Leonor tuvo un encargo diplomático en República Dominicana

Su padre el rey Felipe confirma ese notición de la princesa Leonor que ha dado la vuelta a España.

DIARIOGLOBALRD.BLOGSPOT.COM

"Sin dobleces ni privilegios".