Home »
» El papa León XIV llamó a Ucrania, Rusia y países en guerra a buscar la paz
León XIV en su primera oración en la Plaza de San Pedro deplora la guerra que se libra en la Franja de Gaza, Ucrania, Rusia, India, Pakistán, para quienes un alto el fuego "inmediato".
Exigió que los países en guerra terminarla inmediatamente, poner en libertad a rehenes, exige a naciones poderosas llevar comida medicina, asistencia a heridos, afectados y desplazados
En su primera misa que realiza en la plaza de San Pedro el nuevo Papa recordó a los que promueven la guerra que hay millones de seres humanos que sufren a causa de las bombas, balas y conflictos bélicos.
Durante su primera aparición, el papa Prevost ha tenido un recuerdo para las víctimas de los conflictos armados, con especial atención a ucranianos y gazatíes que han pedido que regrese la paz inmediata.
Ha demandado un máximo esfuerzo para alcanzar una paz duradera y justa en Ucrania.
Aseguró llevar en su corazón el "sufrimiento del pueblo ucraniano".
Fue reiterativo respecto al conflicto ruso-ucraniano a quiénes y pidió abandonar las armas inmediatamente.
Abogó porque se preste ayuda humanitaria a la "agotada" población, en que, también, exigió la libertad de los rehenes israelíes.
Exigió que cese inmediatamente el fuego, se proporcione ayuda a la población civil y sean liberados los rehenes.
El Vaticano comunicó que León XIV ofició misa este domingo junto a la tumba de San Pedro, situada en las llamadas Grutas Vaticanas de la Basílica del mismo nombre, informó la Santa Sede.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario