Por Marcelo Peralta
El periódico “Camino”, órgano del arzobispado de Santiago, resalta en su opinión editorial, el concepto de madre, significado y definición.
Plantea que ser madre en tiempos como hoy es un reto, porque vivimos en una sociedad donde hallamos personas que han enterrado los valores.
El semanario expone que ser madre es la figura central en la vida, aunque en realidad su misión conlleva esfuerzo y sacrificios para tener la familia que soñaron.
En su editorial el semanario Camino, órgano de difusión de la Iglesia Católica, exhorta a reflexionar sobre el Día de las Madres por una cultura de paz y agradecimiento.
“Las madres son la raíz y soporte del hogar. Vencen las limitaciones que se les presentan. Son valientes y heroínas de la vida”, expresa.
Por eso entonamos con el alma los versos de este hermoso himno compuesto por doña Trina de Moya quien era esposa del presidente de la República Dominicana que lo escribió y recitó en el año 1926 cuando se instituyó el “Día a las Madres”
“Venid los moradores del campo y la ciudad entonemos un himno de intenso amor filial, cantemos de Las Madres su ternura y su afán, y su noble atributo de abnegación sin par.
Dice el editorialista en este último domingo de mayo, desear las mejores condiciones de vida, salud, porque sus días se marchitan cuando ven a uno de sus hijos enfermos y tienen que enfrentar altos costos de medicamentos sin poderlos comprar.
Esta situación las lleva a envejecer a destiempo y consumirse como un cirio encendido.
Exhorta a trabajar por una sociedad en donde desaparezcan las injusticias sociales que llevan a las madres a vivir en condiciones deplorables.
Que desaparezca la violencia intrafamiliar que ha llevado a la tumba a decenas de mujeres, dejando a sus hijos desprotegidos y orfandad.
Celebrar el Día de las Madres con el firme propósito de ser artífices de una cultura de paz, terreno fértil, en donde florecerá el respeto, diálogo y comprensión, factores claves para tener comunidades sanas con madres felices.
El editorialista sugiere que el amor, entrega, servicio y generosidad que encarnan las madres sean parte esencial de la existencia humana.
Exige que nunca las abandonemos, porque son la razón de ser, porque una madre, con su dulce encanto, nos disipa el miedo y calma el dolor.
Periódico Camino exhorta a cultivar cultura de paz y gratitud en Día de las Madres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario