Juicio disciplinario contra abogados de la defensa del criminal Carlos Juan Rodriguez Garcia será el día jueves 15 de mayo a ser conocido por la magistrada Dayanara Peralta. Mientras la continuidad del doble crimen cometido contra los esposos lo conocerá el Tribunal Colegiado el jueves 12 de junio 2025.
Por: Marcelo Peralta
SABANETA, Santiago Rodriguez, R.D.- El Primer Tribunal Colegiado de aquí, fijó conocer el 12 de mayo 2025, la continuidad de juicio de fondo al dirigente del PRM Carlos Juan Rodriguez Garcia y funcionario de Industria y Comercio en el gobierno de Luis Abinader, periodo 2020-2024.
Rodriguez Garcia, mató a tiros a la pareja de esposos Juan de los Santos Peralta Barrientos, de 36 años y Marielis Anabel Vargas Villalona, de 27 años, en junio de 2021.
Además, este hombre tiene antecedentes penales por violencia doméstica y otros delitos por lo que fue deportado desde Estados Unidos.
Igual tiene un caso pendiente en el sistema judicial en Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez por intento de homicidio contra un hombre a quien hirió con arma de fuego ilegal.
En el incidente que arrancó la vida a la pareja de esposos, Rodriguez Garcia, hirió a Erlin Alberto Gómez Rodríguez, empresario del transporte de pasajeros y regidor por un partido opositor y a su asistente Edward de Jesús Espinal, usando el mismo “modus vivendis” de poseer arma de fuego ilegal.
El fondo del caso
Mientras que el Tribunal Colegiado de Santiago Rodríguez, estableció que el lunes 12 de mayo 2025 proseguirá la audiencia de fondo en contra de Carlos Juan Rodríguez García, acusado de asesinar a la pareja de esposos y herir a dos personas más; mientras se divertían en un centro de diversión en el sector Cambelen en Sabaneta.
La defensa y táctica dilatoria
La defensa, en táctica dilatoria, había planteado la falta de garantía y protección al imputado, solicitando la declinatoria del caso por razones de seguridad pública.
Declinatoria
Se ha sugerido a la Suprema Corte de Justicia declinar este proceso para seguridad y garantía del acusado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario