Home »
» Sistema judicial condenó a 20 años de prisión 2 millones de pesos de indemnización a hombre violó niña de 11 años.
La menor ofendida es hermana de su esposa, cuyas identidades de los involucrados se reservan por ley, hechos cometidos en Santiago.
Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- A 20 años de cárcel y 2 millones de indemnización a un hombre que violó sexualmente a una menor de 11 años de edad y hermana de su esposa quienes viven en Santiago.
El individuo está acusado de la responsabilidad penal que tipifican delitos que violentan artículos 309-1 y 309-3, letra G; 330 y 333 letra C y D del Código Penal.
Ademas, la modificada la Ley 24-97 de Violencia de Género; transgresión al artículo 396, letras B y C de la Ley 136- 03 que crea el código para la protección, derechos basicos de Niños, Niñas y Adolescentes, que castigan la violación, abuso sexual y psicológico, en perjuicio de la menor de edad.
Fue el Segundo Tribunal Colegiado que emite la sentencia condenatoria contra un hombre que violó sexualmente a una niña de 11 años de edad, a la cual le unían lazos de familiaridad por ser su cuñado.
A través de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, la Fiscalía de esta jurisdicción recibió la denuncia del padre de la víctima.
Establecía que su hija había sido ultrajada y seducida por un adulto por su cuñado.
Ante la denuncia, se inició la investigación que dio curso al levantamiento de evidencias.
El fiscal litigante Pedro Martínez, ante el pleno de jueces del Segundo Tribunal Colegiado, expuso que la víctima fue objeto de evaluaciones físico, mental, obteniendo como resultados las pericias forenses legales en el tipo penal atribuido de violación sexual por parte del procesado, al que se le habían hecho advertencias para que no se acercara a la niña.
La relación circunstanciada de hechos relata que el acusado, aun habiéndo emitido en su contra una orden de protección en favor de la niña, la perseguía en su escuela, en salida la esperaba para seducirla y llevarla a otros lugares.
La evaluación psicológica que le fue realizada por un perito de la psicología asignada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), determinó que la menor sufrió abuso psicológico degeneró el cuadro de ansiedad severo que sufrió.
Igual, comportamiento agresivo, hostil y distanciado al haber sido expuesta por un adulto a experiencias que no son propias de su edad, que la avergonzaban y afectan su desarrollo integral.
El condenado es el esposo de una hermana de la víctima, y residía en una casa contigua a donde vivía la menor.
Este aprovechaba en varias ocasiones que la menor quedaba a solas, la despertaba por la madrugada para obligarla a que le abriera la puerta trasera de la casa y violarla.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario