La desaparición de Konanki generó búsqueda dentro agua, fuera, aire, mar, tierra, unidades caninas, helicópteros, equipos tecnológicos, buzos, legaciones de agencias de investigaciones locales, regionales, nacionales, internacionales, con resultados negativos.
Aunque de origen indio, la joven era estudiante en la universidad de Pittsburgh, Estados Unidos y estaba de vacaciones en un complejo hotelero en Punta Cana, situado al este de República Dominicana con un grupo de estudiantes norteamericanos.
Aunque el norteamericano Joshua Steven Ribe, última persona del grupo que estuvo junto a la joven y estudiante de origen india, nunca fue acusado por el Ministerio Público, fue interrogado en ocasiones, permaneció bajo vigilancia y sus abogados consideraron una detención ilegal.
A raíz de esto, abogados de Riibe interpusieron un recurso de Habeas Corpus que fue acogido por el juez Edwin Rijo, el 18 de marzo y ordenó su liberación inmediata.
Un día después de conocerse el Habeas Corpus, el norteramericano Joshua Steven Ribe y su padre abandonaron República Dominicana y viajaron a Puerto Rico de donde es oriundo.
El comunicado, resalta que el tribunal dictó la liberación debido a que su detención excede las 48 horas permitidas por la Constitución de la República Dominicana y el Código de Procedimiento Penal.
De acuerdo a investigaciones norteamericano Joshua Steven Ribe y Konanki son estudiantes en la misma universidad y habrían compartido con otras personas en el hotel antes de quedarse a solas en la playa.
Ribe relató que, en un momento, una ola arrastró a la joven mar adentro y él salió a nado con Konanki, quien, según su versión, caminaba en la playa con el agua a la altura de las rodillas antes de desaparecer.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario