"Sin dobleces ni privilegios". Diarioglobalrd.blogspot.com

Controladores pusieron loco al piloto de avión que lo mandaron aterrizar en la pista 33 y luego sacaron y mandaron a otra

Controladores del aeropuerto presidente Ronald Reagan pusieron “loco” al piloto del avión que se accidentó con  64 personas y chocó con helicóptero que llevaba 3 personas dejando 67 muertos.




Informes establecen que previo al choque en Washington, desde el control de la terminal aérea se le pidió al piloto del avión que aterrizara en el centro de la pista principal y minutos después variaron de pista, lo que generó confusión.



Detalles, revelan, el piloto del avión tenía permiso para aterrizar en la pista principal del aeropuerto nacional presidente Ronand Reagan y momentos finales del vuelo, el control de tráfico aéreo pidió al piloto que aterrizara en otra pista que se cruzaba con la principal.


La decisión creó dudas en la Administración Federal de Aviación sobre la congestión en el aeropuerto nacional Reagan, uno de los más transitados del país, dijo una persona informada del suceso.

El periódico The New York Times, reseña que poco antes de que un avión regional de American Airlines y un helicóptero del ejército colisionaran cerca del aeropuerto nacional Reagan el miércoles por la noche, se les pidió a los pilotos del avión que cambiaran su ruta de aterrizaje de una pista a otra.


Según una persona informada del suceso y conversaciones escuchadas en grabaciones de audio de conversaciones que se produjeron entre un controlador aéreo y los pilotos.


El vuelo 5342 de American Airlines, que se dirigía a Washington desde Wichita, Kansas, había sido autorizado inicialmente por la torre de control de tráfico del aeropuerto nacional a aterrizar en la pista principal del aeropuerto, denominada pista 1, según reveló la persona informada de los hechos y las grabaciones de audio. Pero en los instantes finales del vuelo, según esta persona y estas grabaciones, el control aéreo pidió al piloto del reactor que realizara un aterrizaje en círculo en una pista separada que se cruzaba, la pista 33.


Esta decisión, según la persona que fue informada del suceso y otras dos personas familiarizadas con el tráfico aéreo del aeropuerto, es habitual cuando se trata de aviones regionales como el de American Airlines, y puede haberse tomado para ayudar a que el tráfico aéreo circulara con eficacia y no obstruyera la pista principal. 



No obstante, el jueves por la mañana esto suscitó dudas en la Administración Federal de Aviación sobre la congestión en el aeropuerto nacional, uno de los más transitados del país, añadió la persona informada sobre el suceso.


Share:

No hay comentarios.:

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Mi lista de blogs

Seguidores

"Sin dobleces ni privilegios". Diarioglobalrd.blogspot.com

Entrada destacada

Mujer muere del susto al ser asaltada en Santiago. La delincuencia incontrolable.

Delincuente en Santiago no tiene paragón: Trabajadora de limpieza del Ayuntamiento de Santiago muere al ser asaltada.

DIARIOGLOBALRD.BLOGSPOT.COM

"Sin dobleces ni privilegios". Diarioglobalrd.blogspot.com