El hecho ocurrió el pasado 12 de septiembre de 2023, en la comunidad El Caimital, municipio de Villa Los Almácigos, detalla el expediente acusatorio.
Autoridades informan, Alcántara Jáquez habría atacado a Valerio Martínez con un cuchillo, hiriéndola diversas partes del cuerpo al esta negarse a reconciliarse.
La investigación la hizo la magistrada, licenciada Ramona Taveras y litigado por la fiscal Denis Guzmán, quienes presentaron pruebas por ante el tribunal que ha emitido la sentencia más severa.
El tribunal valoró la gravedad de esos hechos; consideró las acciones de amenaza inaceptable contra la vida, integridad de las víctimas y procedió a sentenciarlo a 30 años que deberá cumplir en la fortaleza general Santiago Rodríguez, municipio de Sabaneta.
Destacó el equipo de funcionarios judiciales que evacuó el veredicto la importancia de condenar este tipo de delitos con el objetivo de prevenir y combatir los niveles de violencia de género que se cierne en la sociedad y proteger a las personas vulnerables.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario