La Fiscalía de Santiago solicitó ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente medida de coerción a cuatro integrantes de red traficantes internacional transacciones que hacían con vendedores en Jamaica, a quienes ocupó 989 libras de marihuana.
Además, retienen dinero en efectivo, vehículos, a quienes acusa de violar artículos 4 letra D, 6 letra A, 8 Categoría I, 9 letra F; 28, 35, letra D, 58 letra A 75 párrafo de la Ley 50-88 de control de drogas y sustancias controladas, que tipifica el tráfico internacional de marihuana.
El estamento judicial solicitó al tribunal imponer prisión preventiva y declare de tramitación compleja el proceso, refiere con elementos probatorios la reiterada conducta delictiva de los imputados nativos.
Implicados están, Francisco Abel Fernández Reyes y Starlin Álvarez Acosta-El Primo y/o el Ingeniero-; los jamaiquinos Nicolás Maron-Duppy-; Kene Wilson-Pinda-; Sean Martin-Jamaica- y Light Burn-Moreno-.
Detenidos mediante detalles ofrecidos al Centro de Información y Coordinación Conjuntas de la Dirección Nacional de Control de Drogas, desvelando el grupo se orquestó introducir a República Dominicana, cantidades de marihuana, transportadas en lanchas, barcos pesqueros que venían al país desde Jamaica la que almacenadas y distribuidas desde la ciudad de Santiago.
Se confirma las conexiones de traficantes que mantenían, corroboradas por investigaciones de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos-DEA-, acerca de las grandes cantidades de drogas procedentes de Jamaica en embarcaciones que llegan por la provincia Montecristi y repartía en Santiago y región del Cibao.
La Fiscalía de Santiago pudo determinar la ruta que seguían estos cargamentos, hasta que eran transportados a Estados Unidos por vía marítima.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario