La arquidiócesis de Santiago realizará este domingo la 13ava Caminata “Un paso por mi familia 2024”, en la que se espera la participación de un aproximado de 20 mil personas, actividad que se inscribe dentro del Mes de la Familia, la cual culminará con una misa a cargo de monseñor Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez.
En una visita al director y subdirectora de este diario licenciado Enmanuel Castillo e Ingrid González de Rodríguez, el prelado dijo que desde las 7:00 de la mañana estarán recibiendo a los participantes en la explanada del Estadio Cibao, desde donde a las 8:00 u 8:30 partirán caminando por la calle Enriquillo, doblando por la José Armando Bermúdez hasta la avenida Bartolomé Colón, hasta llegar al Parque Central.
Una vez allí, tendrá lugar la eucaristía, presidida, por el Arzobispo, y luego entonces habrá un espectáculo artístico y un pasadía familiar con los concurrentes, por lo que aprovecharon para exhortar a la población a que se den cita esta importante actividad cuyo objetivo fundamental es el fortalecimiento de la familia.
Como cada año este evento multitudinario se realiza en las 12 diócesis en que está conformada la Iglesia Católica en todo el país, como una forma de llevar el mansaje de convivencia y vivir en familia, cómo núcleo central de la sociedad, que este año tiene como lema “Unidos en Oración por una mejor Nación”.
Durante la visita acompañaron a monseñor Héctor Rafael Rodríguez, arzobispo metropolitano de Santiago, el reverendo padre Pedro Pablo Carvajal, Vicario de Pastoral Familiar, y los esposos Juan Cruz e Idalia Brito de Cruz, matrimonio asesor de la Pastoral Familiar, quienes hicieron un llamado a fortalecer los valores en las familias y a disfrutar de un gran pasadía.
Dijo que la presente versión, tendrá muchas novedades, ya que contará con música bailable para toda la familia santiaguera con la participación artística del niño Robert Guzmán “La Voz”, ganador del reality show Pequeños Grandes Talentos, y con el destacado merenguero típico Robert Liriano (El VIP), quienes también manifestaron su alegría en formar parte de la actividad dirigida a toda la familia.
“Será la primera vez en la que se lleva a cabo un pasadía familiar donde habrá variedad de comida, postres, bebidas gaseosas, juegos inflables para los pequeños de la familia, y otras atracciones más”, expresaron los organizadores.
“Un paso por mi familia” es la celebración más importante que realiza la Iglesia católica con motivo a celebrar el mes de noviembre dedicado a las familias.
La caminata nacional “Un paso por mi Familia”, impulsada por los católicos en República Dominicana, invita a participar durante el mes de noviembre de sus actividades para promover la defensa de la vida, los valores y la familia.
Desde el 2012, la Comisión Nacional de Familia (CNF) organiza la caminata “Un paso por mi Familia”, una experiencia multitudinaria que busca “resaltar los valores en la familia y luchar por la estabilidad familiar en el país” por medio de actividades organizadas en noviembre, designado como el mes de la familia bajo decreto nacional desde 1971.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario