La nieve por efecto lago ocurre cuando aire frío atraviesa las aguas cálidas y abiertas provocando precipitaciones intensas.
El gobierno de Estados Unidos de Joe Biden advierte a las regiones con mayor riesgo de nevadas los días jueves 21 y sábado 23 de noviembre 2024 por efecto de la tormenta "Lago".
El norte del estado de Nueva York, en Tug Hill y el oeste de Nueva York, enfrentarán un riesgo moderado de nevadas con un 40% de probabilidad de acumulaciones importantes, según el NWS.
Mientras el resto del norte del estado, el riesgo es menor con un 20% de probabilidad.
Según el FOX Forecast Center, el impacto podría extenderse hacia el noreste; áreas del Valle del Ohio; interior del noreste de Estados Unidos llevando trayectoria de vientos y cantidad de aire frío disponible para sostener la nevada.
Impacto en desplazamientos de personas previos al Día de Acción de Gracias; el fenómeno coincidiendo con la semana de mayor tránsito en el país.
El FOX Forecast Center destacó fuertes vientos; posibles nevadas podrían complicar desplazamientos por carretera; operaciones aéreas en regiones del noreste y el medio oeste.
Buffalo, oeste de Nueva York, donde las nevadas por efecto lago son comunes, ya han enfrentado eventos severos en años anteriores.
The Associated Press, en noviembre de 2022 una tormenta similar provocó acumulaciones de más de 60 centímetros en un solo día, paralizando las actividades en la región.
El fenómeno coincide con la semana del Día de Acción de Gracias, afectando potencialmente el tráfico en el noreste de Estados Unidos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario