Raquel Peña vicepresidente y posible candidata presidencial por el PRM. A quien el presidente Luis Abinader ha sobrecargado de funciones.
Por: Marcelo Peralta
Santiago, R.D.-La estratificación política dentro del Partido Revolucionario Moderno-PRM-,se orienta a rampante división por la presidencia de esa entidad para las elecciones del año 2028 y en la actualidad hay 21 aspirantes.
Ha de esperarse gran división en el PRM superior a las sufridas en el Partido de la Liberación Dominicana-PLD- en los años 2019 y 2020 cuando el presidente tres veces Leonel Fernández se fue de esa entidad por diatribas con Danilo Medina.
Grupos internos en el partido de gobierno se "desgreñan" en procura de captar nuevos adeptos y "pujar" con miras a ganarse el favor de votantes.
El error más grave dentro del partido de gobierno ha sido la "errónea decisión y a destiempo" del presidente Luis Abinader al decir no aspiraba.
El "infanticidio" del jefe acarreará grandes conflictos internos porque hay aspirantes sin plataformas políticas que podrían ser impuestas.
Ahí está el caso de la vicepresidente de la República, Raquel Peña que no tiene ni siquiera un comité de base dentro del PRM, a pesar de tener las credenciales a ser presidente.
Otros, ya han sido aspirantes y obtenido miles de votos, el caso del doctor Guido Gómez Mazara que compitió con Luis Abinader logrando más de 50 mil votos.
El conflicto que se avecina dentro del PRM provocará un escenario de divisiones, desbandadas, dirigentes podrían quedarse se "brazos cruzados" y esa entidad caería derrotada en ,as urnas en el 2028.
Ese partido de gobierno está formado en base a "remiendos", "extra partidos", "brincadores", "tránsfugas", y resultados arrojará resultados negativos.
Dentro del PRM, si el presidente Luis Abinader apoye de manera abierta a la vicepresidente Raquel Peña, mujer de confianza del dignatario habría "Olla de grillos" y desiguales en competiciones.
En el 2028, en República Dominicana podría ocurrir lo mismo que al presidente de Estados Unidos, Joe Biden y a su impuesta candidata Kamala Harris, derrotados por Donald Trump.
El PLD viene ahora a pelear de frente contra el PRM y sacar en cara las debilidades, torpezas, errores, mala gestión presidencial de Luis Abinader.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario