"Sin dobleces ni privilegios".

AMET era eficiente, técnica, profesional y la DIGESETT una entelequia.

General Francisco Osoria de la Cruz, director de la Digesett anuncia medida contra violadores a la ley de tránsito.

Por: Marcelo Peralta

Santiago, R,D.-La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, ante Autoridad Metropolitana de Transporte-AMET- creada en el año 1997, por el ingeniero Hamlet German, aprobada el 10 de septiembre, mediante el decreto 393-9, su papel procuraba organizar, regularizar el funcionamiento del tránsito en el país. 

 

Antes era cuerpo armado, técnico, profesional, de naturaleza policial, responsable de la vigilancia policial, seguridad ciudadana nacional, encargada de sus numerosas unidades especiales, de investigaciones contra el crimen organizado, terrorismo, penales, judiciales, investigación y persecución de delitos y en actualidad se divorció de su rol y ahora es recaudadora.

 

La creación de la AMET hacía excelente labor, que al ser modificada y promulgada de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial de la República Dominicana, registrada en la Gaceta Oficial número 10875 del 24 de febrero de 2017 es la hazmeír en el país. 

 

Al transcurrir el tiempo la convirtiendo en “entelequia”, oficina recaudadora, perdió la esencia, cuestionable, agentes que asesinaron conductores, desacreditaron y ahora quiere retomar controles nocturnos.

 

En la actual época la historia de esta institución policial del control de tránsito en República Dominicana, hacer transformaciones; formación humana; ha perdido la autoridad, dejó de ser técnica; especializada operar conforme a políticas establecida por el ministerio de Interior y Policía; quebrantando sus propias regulaciones; aspectos de la ley; formación humana; reglamentos en viabilizar, fiscalizar, supervisar, ejercer el control, vigilancia en las vías públicas, velar por el fiel cumplimiento de las disposiciones de esta ley.

 

Antes era AMET con personal formados, profesionales, capacitados, tecnificados; vestimentas impecables; usaban guantes, supervisores decentes, respetuosos; trabajo a la luz de día y transparentes.

 

Ahora, agentes de DIGESETT son invisibles, indiferentes a regular el tránsito, tapones por doquier, caos en calles, avistas, carreteras, autopistas, cientos de muertos por conducir de forma temerarias, el peatón ya no tiene derecho a caminar por aceras, porque motoristas se han adueñado de ellas. 

 

Se separó de sus funciones entre ellas viabilidad, control, supervisión, unidades en áreas de semáforos para dirigir el desplazamiento al registrarse fallas en el sistema de energía, mejorar el tránsito en las vías y ahora ni siquiera aparecen agentes de la DIGESETT.

 

DIGESETT anunció a partir de este lunes 3 de junio 2024 que intensificará operativos nocturnos en vías del país a impedir violaciones a la ley 63-17 de tránsito detalla el director de ese organismo, general Francisco Osoria debla Cruz.

 

Dice esos operativos busca controlar la velocidad; fiscalizar a los conductores circulen sin luces; cuando en  realidad las violaciones a la ley de tránsito son las 24 horas del día y la noche y algo más.

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