"En busca de la Verdad". Sin dobleces ni privilegios.

Diarioglobalrd.blogspot.com

DIARIOGLOBALRD.COM

Cámara de Diputados reconoce al empresario altamirense radicado en Santiago don Ulises Polanco Morales

Polanco Morales antitrujillista que guardó prisión en la cárcel La 40 en Santo Domingo.

 

Por Marcelo Peralta

Por el cúmulo de méritos desde joven, resistir, enfrentar, combatir con valor, gallardía abusos, arbitrariedades del régimen de Rafael Leónidas Trujillo que lo convirtieron en férreo luchador, defensor de libertad, valores democráticos, la Cámara de Diputados, hizo hoy meritísimo reconocimiento al empresario Ulises Polanco Mortales.

 

La pieza de reconocer a Polanco Morales fue aprobada en el mes de febrero 2024, no obstante, por razones obvias la postergaron para este 16 de abril 2024.

 

Polanco Morales con valiosos aportes en el ámbito comercial, empresarial, comunicación con su canal Tele Universo, recibió el galardón del presidente de la Cámara de Diputado Alfredo Pacheco y de Máximo Castro Silverio, autor de la moción aprobada en el hemiciclo.

 

En su juventud, Polanco Morales, combatientes buscando derrotar la odiosa y sanguinaria tiranía de Rafael Leónidas Trujillo, comportamiento que lo llevó a la prisión siendo fue torturado.

 

El galardonado nació en el municipio Altamira, provincia Puerto Plata y se radicó desde corta edad en Santiago, desarrollando trascendentales proyectos propulsores generando desarrollo y fuentes de empleos am miles de personas.

 

Es personalidad emblemática, regentea hace décadas el histórico Hotel Matúm donde tiene la planta televisora Tele Universo, Canal 29 que bajo su gerencia general ha organizado y difundido trascendentales eventos.

Versión del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco: “La Cámara de Diputados de la República Dominicana quiere hacer honor al trabajo, esfuerzo, empeño a la lucha británica a favor de las libertades, por lo que otorga este reconocimiento a don Ulises Polanco”.

 

Pacheco añadió “Hoy nos sentimos contentos los diputados porque hemos podido cumplir dos propósitos que nos habíamos hecho hace meses y que por circunstancias tuvimos que posponer el acto en una ocasión y en esta oportunidad estamos cumpliendo con este propósito de entregar este reconocimiento a don Ulises Polanco”.

 

Añadió “Es persona que no tengo palabras para ponderar su labor de hombre de bien, su labor como ente social en Santiago, región del Ciabo”.

 

Polanco Morales:

Agradeció a la Cámara de Diputados entregarle dicho reconocimiento.

 

“Quiero dar las gracias a todos miembros de la Cámara de Diputados por este reconocimiento”.

 

Además, agradecer a mis familiares, amigos que me acompañan, manera especial y particular al diputado Máximo Castro Silverio por haber tomado la iniciativa de este reconocimiento.

 

Agregó dar constancia clara y precisa de que mi lucha contra Trujillo, fue porque el país vivía en aquella época la dictadura más cruel, sangrienta de América Latina y el Caribe de todos los tiempos”, expresó el empresario don Ulises Polanco Morales.

 

El evento de reconocer a Polanco Morales fue en el salón de la Asamblea Nacional, donde legisladores rendieron homenaje a Ulises Polaco, en el marco de una invitación firmada por el presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco.


Share:

No hay comentarios.:

Buscar este blog diarioglobalrd.blogspot.com

Image result for no mas corrupcion
Image result for no a la violencia

Diarioglobalrd.blogspot.com

create animated gif

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Mi lista de blogs

Seguidores

"En busca de la Verdad". Sin dobleces ni privilegios.

Diarioglobalrd.blogspot.com

"En busca de la Verdad". Sin dobleces ni privilegios.