"En busca de la Verdad". Sin dobleces ni privilegios.

Diarioglobalrd.blogspot.com

DIARIOGLOBALRD.COM

Cubanos hambrientos y apagados se revoltean contra el gobierno.

Algo inusual, millares de cubano desesperados y hambrientos salieron a las calles a protestar y desde el gobierno se anuncia estar trabajando en procura de mantener la paz para salir de esta situación.

 

Cientos de cubanos protestaron ayer domingo en Santiago de Cuba, segunda ciudad del país, gritando “Corriente y comida”, debido a la falta de alimento y apagones eléctricos.

 

Deploran la escasez de alimentos, falta de gas licuado de petróleo, apagones en la isla, profunda crisis que se ha prolongado por más de tres años sin que se vislumbre solución.

La protesta es de las mayores en el plano antigubernamentales registradas en Cuba desde las escenificadas en las ciudades orientales de Nuevitas, en los años 2022 y Caimanera 2023.

 

Mientras desde el gobierno de Miguel Díaz Chanel, autoridades del Estado dicen buscan planes para atender reclamos del pueblo, escuchar, dialogar, explicar gestiones buscando mejorar la situación en un ambiente de tranquilidad.

Destacan lo que se vive hoy en Cuba son efectos negativos del bloqueo asfixiante de Estados Unidos que ha mantenido por más de 60 años.


Share:

No hay comentarios.:

Buscar este blog diarioglobalrd.blogspot.com

Image result for no mas corrupcion
Image result for no a la violencia

Diarioglobalrd.blogspot.com

create animated gif

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Mi lista de blogs

Seguidores

"En busca de la Verdad". Sin dobleces ni privilegios.

Diarioglobalrd.blogspot.com

"En busca de la Verdad". Sin dobleces ni privilegios.