Cofundador de Altice sigue preso en Portugal por sospechas de corrupción, fraude fiscal y blanqueo de capitales.

Por supuesto fraude el cofundador de Altice seguirá detenido en Portugal al menos hasta el lunes, porque autoridades siguen investigan delitos de blanqueo y falsificación. 

 

Armando Pereira, cofundador de la empresa de telecomunicaciones Altice, permanecerá detenido en Lisboa hasta que sean anunciadas las medidas preventivas por una investigación tras sospechas de corrupción, fraude fiscal y blanqueo de capitales.

 

Su abogado, Pedro Marinho Falcão, informó este sábado a periodistas, a su entrada en el Tribunal Central de Instrucción Criminal, en la capital lusa, que Pereira "permanecerá detenido hasta que sean leídas las medidas de coacción serán anunciadas de lunes a martes".

 

La defensa legal de Pereira se mantiene a espera de la decisión del sistema judicial y podría dar declaraciones en interrogatorio en el marco de la sospecha de actividad ilícita de Altice Portugal.

 

Desde la Fiscalía se dice el fraude supera 100 millones de euros.

 

Además de Pereira hay otros tres detenidos que serían llevados ante el juez que tiene a cargo el caso.


La detención de Pereira se produce tras autoridades portuguesas realizasen 90 registros en domicilios y en la sede de Altice en Lisboa.

Comentarios

Entradas populares