11 mar 2022

Robo que practica Coraasan debe ser sancionada por el presidente Luis Abinader.

Evidencia del robo de que tiene Coraasan es evidente. Establecen consumí 48 metros cúbicos sin haber medidor y facturan 1,515 sin consumirlos.

Santiago, R.D.-En la actual gestión del Ingeniero Agrónomo Andrés Bienvenido Burgos López, en Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago, se ha divorciado del rol para la cual fue creada por el presidente Joaquín Balaguer en 1977, en que en vez de garantizar eficiencia en el servicio, ahora se dedica a “estafar” a sus clientes con altas facturaciones sin haber instalado medidor.



Marcelo Peralta, titular del contrato 01225522 de Coraasan dice desde el año 2020 en que pagó el Partido Revolucionario Moderno-PRM- y al designar un personal nuevo sin capacidad, cambiando acometidas sin planificar, ni informar a los usuarios, tampoco le instalaron medidor y les están facturando el consumo de agua que van desde los 43 metros cúbicos y cobrando la suma de 1, 158 pesos. 

"No tengo medidor instalado desde el año 202o y hasta este mes de marzo del año 2022 he estado pagando agua que otra familia consume y me la adjudican a mí esa alta factura", dice Marcelo Peralta, aunque ha pedido a Andrés Burgos genente general lo recibe y se ha negado.

Tras hacer la denuncia, afirma, vinieron como "los ladrones por la parte de atrás" instalaron un medidor sin notificar, para luego hacer creer que tienen la verdad absoluta. 

Explica que el medidor que tiene eso voluminoso consumo pertenece a una persona que vive en el mismo edificio y que Coraasan factura a Marcelo Peralta sin que tenga medidor, a la vez de estar consciente que nunca ha usado esa cantidad de agua.

Lamenta familias que viven en ese edificio, una de las dueñas vives en Estados Unidos, por lo que ese apartamento está vacío.

Relata, que cuando cambiaron las acometidas lo dejaron a él sin medidor y el consumo de otro apartamento era adjudicado a él, lo que califica de abusivo, arbitrario, inaceptable que el Consejo de Administración Coraasan debe investigar y sancionar, a fin de transparentar su gestión.

Reitera el pedido el pedido al Consejo de Administración de Coraasan ordenar una investigación, que deben resarcir los abusos, a la vez que dice llevará el caso al conocimiento del presidente Luis Abinader tan pronto retorne de sus compromisos en el exterior.

Hace saber, es posible en Santiago existan miles de irregulares de este tipo haciendo que familias paguen los "platos rotos de otros", por falta de capacidad de algunos funcionarios que ostentan cargos "políticos" en vez de servidores públicos. 

Asegura que desde el año 2020 viene siendo objeto de abusos por parte de Coraasan y que ahora al hacer la denuncia por las redes sociales, el gerente general Ingeniero agrónomo Andrés Burgos, envió una brigada a colocar un medidor y sin notificar al titular del contrato, lo que evidencia en esa institución no se estaría traajando con transparencia.        

La actual gerencia de Coraasan ha sido severamente cuestionada, denunciada y desde el gobierno se muestra la indiferencia.

Se le tilda de ser incapacitada en el manejo de su rol de frente a una población que van en crecimiento, no obstante, es un "flaco servicio" que hace a la sociedad, al gobierno de Luis Abinader perjudicando a los que menos poder adquistivo poseen,  alterando facturas para a estafar a los clientes.

El gobierno del presidente Luis Abinader, durante el año y medio que lleva dirigiendo el país ha tenido más sombras que luces, por tener gente ineptos en cargos tan delicado como es el suministro eficaz del agua.

Es por eso, dice Marcelo Peralta, Coraasan en el actual gobierno ha caido en el descrédito más atroz en sus 45 años de operaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario