"En busca de la Verdad". Sin dobleces ni privilegios.

Diarioglobalrd.blogspot.com

DIARIOGLOBALRD.COM

Santo Tomás Moro ilumine al presidente Luis Abinader: La UASD una necesidad en Santiago Rodríguez.

Al presidente Abinader y a los políticos: Como dominicano y nacido en Santiago Rodríguez, que anhelo ver a jóvenes formados, alejado de las drogas, de la delincuencia, creo hoy es el momento más oportuno para honrar el legado de Santo Tomás Moro quien nació un 22 de junio del 1488 y al Iglesia Católica lo incorporó como héroe y mártir el patrón de políticos, gobernantes y de los cristianos.

Por Marcelo Peralta

Por Santiago Rodríguez, R.D.-Ojalá que Santo Tomás Moro, patrón de los políticos y los gobernantes, que en su fecha de nacimiento 22 de junio año 1488 ilumine la mente del presidente Luis Abinader y ordene construir los edificios para la universidad UASD en Santiago Rodríguez.

Este martes, la Iglesia Católica en el mundo conmemora el día de nacimiento de Santo Tomás Moro, a quien se les asignó ser el Patrón de los políticos y gobernantes, porque todas las promesas que hacía las cumplía fiel y cabalmente.

Nacido el 22 de junio del 1478; fallecido en 1535, beatificado en el año 1886, por el papa León XIII; canonizado como Santo en 1935, junto con Juan Fisher.

Esta vez, la iglesia anglicana lo considera un mártir y en el 1980 lo incorporó a la lista de santos y héroes cristianos.

Ha de recordarse que el 31 de octubre del año 2000, el Papa Juan Pablo II proclamó a Santo Tomás Moro patrón de políticos y gobernantes, en respuesta a una idea del pasado presidente italiano Francesco Cossiga que lo sugirió el 25 de septiembre del año 2000.

Esa petición de Conssiga tuvo el aval de millares de firmas de jefes de gobierno,  de estados, parlamentarios, políticos, adinerados y el Papa Juan Pablo II no le quedó otra opción que aprobado y autorizarlo.

Ojalá que ese acontecimiento ocurra en que el presidente Luis Abinader ordene la construcción de los edificios para la Universidad UASD en Santiago Rodríguez, que el candidato en su campaña prometió ahora que es el presidente de la República con solo un “plumazo” que honre la memoria de Santo Tomás Moro.

La idea, señor presidente Luis Abinader,  será brillante, oportuna y de un “plumazo” ordenar construir esos edificios que la sociedad se lo agradecerá y usted será admirado y valorado.

El propio presidente italiano Francesco Cossiga al hacer la petición al Papa Juan Pablo II puso de relieve que Santo Tomás Moro “fue laico de vocación, como elección”.

El cardenal Roger Etchegaray, que era presidente del Comité Central del Gran Jubileo, describió que Santo Tomás Moro fue quien cultivó las artes, aunque en sus adentro llevaba el cilicio.

No obstante, el Cardenal Roger Etchegaray decía que Santo Tomás Moro fue un hombre inmerso en cuestiones públicas, padre atento de sus hijos,  parroquianos de misa diaria.

Expertos en cuestiones políticos de todas las tendencias, que lo convirtió en modelo de padre de familia.

El Cardenal sostuvo que cuando la propuesta a favor de Santo Tomás Moro, en nel Vaticano no hubo objeción de nadie y se fue aprobado a unanimidad.

 

Share:

No hay comentarios.:

Buscar este blog diarioglobalrd.blogspot.com

Image result for no mas corrupcion
Image result for no a la violencia

Diarioglobalrd.blogspot.com

create animated gif

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Mi lista de blogs

Seguidores

"En busca de la Verdad". Sin dobleces ni privilegios.

Diarioglobalrd.blogspot.com

"En busca de la Verdad". Sin dobleces ni privilegios.