"En busca de la Verdad". Sin dobleces ni privilegios.

Diarioglobalrd.blogspot.com

DIARIOGLOBALRD.COM

Edificios para la UASD en Santiago Rodríguez una impostergable necesidad

Habitantes de Sabaneta, Monción y Villa los Almácigos en el país y el exterior de acuerdo a campaña positiva. Se solidarizan exigir esa obra.

Por Marcelo Peralta        

Santiago Rodríguez, R.D.-Personalidades optimistas, nativos de aquí, radicados en ciudades del país y exterior, dotados de pensamientos, reflexionan ante la impostergable e imperiosa necesidad de que esta provincia noroestana merece edificios para la UASD.

Varios tienen vinculaciones profesionales, económicas, sociales, gremiales, culturales muestran confianza y esperanza que el presidente Luis Abinader ordenará construir y terminar en el plazo prudente edificios para la UASD en Santiago Rodríguez.

Mientras sabanatenses, moncioneros y villeros que viven en Nueva York, Texas, Chicago, Boston, Miami, Puerto Rico, España, Gran Bretaña, Egipto, Francia, Alemania, favorecen que el gobierno de Luis Abinader debe atender esa demanda,

En tanto algunos dominicanos que por razones y necesidades obvias se ausentaron de su terreño radicándose en otras áreas del mundo se identifican con que se construyan los edificios para la UASD, que favorezca los estudios universitarios a cientos de jóvenes y adultos.

En esa tesitura hay médicos, abogados, ingenieros, arquitectos, empresarios, maestras, maestros,  profesoras, profesores, hombres y mujeres industriales, sindicalistas, apoyan la iniciativa de que Santiago Rodríguez necesita una universidad decente, equipada, tecnificada con los últimos avances del momento.

Hacen saber que en el lugar donde se exige al gobierno esa imperiosa e impostergable obra, fue donde nació la República Dominicana cuando valerosos hombres murieron y otros sobrevivieron a esa riesgosa batalla para hoy tener derechos a vivir en una mejor nación.

Más de 98 mil personas que han nacido en la Provincia Santiago Rodríguez, demandan del gobierno y el presidente Luis Abinader honrar el compromiso de autorizar construir los edificios de la UASD.

Deploran las inadecuadas condiciones pedagógicas en que más de 3 mil 500 estudiantes matriculados están recibiendo formación académica, en que cuando llueve tienen que salir huyendo por las filtraciones de las vetustas instalaciones.

Donde funciona la UASD es en ranchetas que desmoraliza la sensibilidad humana, es donde reciben instrucciones los futuros profesionales, construidas en terrenos, porque lo permitió el consejo directivo del Liceo Secundario Librado Eugenio Belliard y evitar deserciones estudiantiles.

Share:

No hay comentarios.:

Buscar este blog diarioglobalrd.blogspot.com

Image result for no mas corrupcion
Image result for no a la violencia

Diarioglobalrd.blogspot.com

create animated gif

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Mi lista de blogs

Seguidores

"En busca de la Verdad". Sin dobleces ni privilegios.

Diarioglobalrd.blogspot.com

"En busca de la Verdad". Sin dobleces ni privilegios.