"Sin dobleces ni privilegios".

Presidente del Senado y director Santiago Oeste supervisan proyectos del gobierno y evalúan prioridades.

El presidente del Senado Eduardo Estrella escucha a una dama en Santiago Oeste detallar necesidades afectan a la barriada.

Por Marcelo Peralta

Santiago Oeste, R.D.-El presidente del Senado Ingeniero Eduardo Estrella y el director de Santiago Oeste, Proto Báez, supervisan avances de proyectos ejecuta el gobierno, hacen diagnósticos de fortalezas, necesidades, prioritarias, debilidades y rendirán informes al gobierno de Luis Abinader.

Estrella y Báez recibieron sugerencias de prioritarias que contribuyan al desarrollo comunitario, al visitar los barrios “La Piña”, “Los Mangos”, “Ciudad de Dios”, periferias del canal presidente Ulises Francisco Espaillat; barrio “Juan Pablo Duarte”, “Residencial Villa Hermosa”, “Santa Lucía” y sus entornos.

Algunas de las debilidades y necesidades halladas tras el periplo son drenar, adecuar, pavimentar un trayecto que afecta a residentes en la calle 49 esquina 4 ubicada en el sector La Piña; resolver la problemática en la debilidad urbanística creada sin planificación en barrios de Santiago Oeste.

Estrella y Bٞáez, mostraron interés en orientar al presidente Luis Abinader de retos, desafíos, fortalezas, prioridades, necesidades para planificar y someter al conocimiento del gobierno y sus probables realizaciones.

El legislador y el administrador del flamante Distrito Municipal Santiago Oeste interactuaron con dirigentes barriales comunitarios de obras más urgentes, las que insertarán en carpetas para conocimiento y posible solución que disponga el presidente Luis Abinader.

Agilizarán opciones vitales, prestarán atención a las ponderadas por comunitarios en base al historial,  requerimiento social que contribuyan al desarrollo colectivo.

Intensificar la protección social, reducción de la pobreza, desarrollo colectivo, ingreso a familias a los planes de asistencia social, incremento de los programas de ventas de comida, asegurar que la población reciba atenciones diversas regular de calidad.

Evaluaron preparativos eventuales de programas cuando se apertura el año educativos 2021-2022 en caso de que se pueda adecuar las condiciones sanitarias de la Covid19.

Implementar proyectos que beneficien familias que viven en zonas deprimidas en caso de contingencias por la temporada ciclónica; reactivar los comités de emergencias, adecuarlos y actuar con prontitud evitando tragedias humanas.

Saneamiento en zonas vulnerables generadoras de cría de insectos transmisores de enfermedades, diseñar y elaborar planes orientados a combatir los niveles de la pobreza y desigualdades.

Dar a conocer al gobierno la posibilidad de enfrentar la inclusión social, planes orientados a preparar mujeres y jóvenes en fuerza laboral a fin que al presentar oportunidades de trabajo estén capacitados a contribuir al ingreso de los hogares.

Planifican establecer condiciones básicas para el aprendizaje y desarrollo de habilidades a estudiantes que puedan tener acceso a la apertura del año escolar 2021-2022 si hay condiciones lo favorece ante la presencia de la pandemia de la Covid19.

Inspeccionar las escuelas y liceos a actuar con prontitud ante la necesidad de invertir en las infraestructuras, exigencias, condiciones demandadas por el sistema educativo, tratando de cerrar la brecha causadas por la pandemia.

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