Licenciado Pedro Pablo Marte, Director del Distrito Educativo 08-03 Zona Sur ciudad Santiago de los Caballeros.
mperiodista1958@hotmail.com
Santiago, R.D.-El nuevo Director del Distrito Educativo 08-03, Maestro Pedro Pablo Marte, instó al equipo técnico, personal profesoral y a los actores que a la hora de iniciar las clases virtual y en caso de ser presencial, sugiere introducir alternativas eficaces.
Expone que todo el incida en el sistema educativo local y nacional deberá emplearse a “fondo”, implementar métodos y técnicas de aprendizaje innovador.
El funcionario sostiene que impartir docencia en las mactualies circunstancias del coronavirus dependerá de la habilidad del profesor para mantener y mejorar la motivación que traían los estudiantes en el año lectivo 2020-2021 antes de decretarse la pandemia.
Durante el conversario, Marte dice que sin prever el nivel de motivación que traen los estudiantes, las clases virtuales o presenciales, los maestros en deben ser “muy entendibles”
No deben permitir que los alumnos no deberán durar mucho tiempo sentados, callados y escuchando solo al maestro, que antes de la incertidumbre sanitaria que vive el mundo era la fuente del conocimiento, sino que las clases deben ser "dinámicas".
“Ahora que el tenemos el virus, dijo Marte que lamentamente ocasiona efectos y traumas, sin que se sepa el tiempo que durará contaminando, hostalizando y matando personas".
"Quiero decirle que no sabemos cuándo saldrá la enfermedad del país, son embargo, la realidad es, que para orientar a los alumnos hay que usar técnicas que puedan aprenden con sencillez y que haya calidad" dice.
Pero, lo más interesante es que se usen las mejores maneras de mejorar la enseñanza, debido a que todo depende de las habilidad del profesor y profs+esoras y las motivaciones que haga.
El Licenciado Pedro Pablo Marte, habló ante un equipo
de maestros y técnicos que trabajarán en su gestión en el Distrito 08-03 adscrito
a la Zona Sur, del Municipio Santiago de los Caballeros.
Los exhortó a que cuando comience la docencia hay que
actuar con mucho cuidado con los alumnos, poner interés en las materias
asignadas y “paciencia” por la susceptibilidad que causa el covid19.
Insistió que las motivaciones de los maestros hacia a
los alumnos tienen “importantísima” influencia en el aprendizaje, tomando en
cuenta que a las aulas públicas van jóvenes, adolescentes y adultos de todas
las clases sociales, con limitaciones diversas, de
sectores con grandes problemas sociales y de familias que sufren cuestiones complicadas.
Dice que no es lo mismo un alumno cuyos padres viven
de manera cómoda a otro en que el padre tiene que salir a las calles a “guayar la yuca”;
a “romper brazos” al estilo del refranero y el argot popular, que algunos
solo pueden lograr para una sola comida por día.
Sobre ese particular, Marte insta a los maestros a ser “cautos” con sus alumnos para que de esa manera tratar de que ante la cuestión sanitaria y la tensión sanitaria puedan responder positivamente, adecuar aulas y organizarlas.
Plantea que los maestros deben emplearse a "fondo" inspirandos, entusiasmando y ponieniendo mayor interés y empeño que antes, resaltando los valores de sus alumnos de que aprendan las
orientaciones impartidas.
Según Marte, a los alumnos hay que apoyarlos de que pueden hacerlo bien, crear y adeciar el ambientes, con clases en una atmósfera abierta y positiva.
Para el educador y funcionario, los maestros tienen que hacer sentir a los que van a las aulas personas valoradas al acudir a los centros educativos.
Hizo saber que el trabajo de los profesores consiste en enseñar, que son los responsables de preparar mejor a sus alumnos, que aprendan para que un mejor porvenir, datados de conocimientos, con las herramientas necesarias y ser buenos profesionales.
En opinión del
funcionario educativo el entusiasmo del profesor hacia los alumnos es vital; el
uso del material didáctico; organización de las asignaturas, participación de
los estudiantes; variedad de las tecnologías de los docentes, conexión profesor con los estudiantes; uso de
ejemplos apropiados, concretos y entendibles.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario