9 oct 2020

Ney Enyel: Joven talentoso al estilo de un astro que brilla con luz propia.

Ney Enyel dueño de un "estilo único".
Por Marcelo Peralta.
Santiago, R.D.- La música es una manifestación de cultura universal que nace con el ser humano.
 
Este arte de combinar los sonidos según las leyes de la armonía, melodía, ritmo y con los instrumentos musicales, los cuales nacieron hace 50 mil años atrás cuando hubo las migraciones de africanos.
 
Este tipo de arte que producen efectos estéticos agradables a los oídos en la íntima relación de la especie humana y que hoy día andan por el mundo de país en país alegando a miles de corazones.
Aunque fue creada por el hombre primitivo emitiendo señales que evidenciaban el movimiento, sonidos;  ritos en la vida que se desarrollan con el arte, los símbolos, la quietud y el silencio.
El hombre primitivo buscaba música en la naturaleza descubriendo que con su propia voz estaban los sonidos y creó objetos rudimentarios usando huesos, cañas, troncos y conchas de especies marinas.
 
Esta faceta data desde hace 3 mil años antes del nacimiento Jesucristo en que existían instrumentos de percusión; de cuerdas con eran la “lira” y el “arpa”.
Antiguamente, los hombres y mujeres para hacer los cantos debían esperar la ocurrencia de hechos y lamentaciones a fin de hacer textos poéticos.
En la prehistoria apareció la música a través de los rituales de caza; en tiempos de guerras; en las fiestas del fuego y en los momentos que se hacían danzas hasta el agotamiento de las gentes.
 
Por allá, en el mundo antiguo, para poner de ejemplo a Egipto que poseía sacerdotes con conocimientos en la música.
Este arte, sirvió de antesala para que se expandiera a nivel mundial a través de las iglesias romanas. 
Habían instrumentos ricos, variados con de cuerdas, como era el “oboe doble” y los músicos eran personas de gran prestigio que acompañaban al monarca en los actos y cultos.
El “arpa” es uno de los instrumentos más apreciados en la Mesopotamia y la expresión musical que ha sido considerada el origen donde surgió la cultura occidental.
 
Los pilares son dos naciones diferentes como fueron la Antigua Grecia y Tokio en Japón.
Hay que reseñar que tiempo más tarde se unieron la música de la mesopotámica, la etrusca, la egipcia, indoeuropeas que influenciaron en las músicas y los instrumentos primitivos.
Pero, los griegos daban importancia al valor educativo y a la moral de la música.
Los creadores de este arte afirmaban que la música está vinculada al “poema épico”; además a la “lira”; a la “historia de Grecia”; a sus leyendas y los sabios de la época que resaltaban el valor cultural.
Si nos remontamos a la antigüedad, podemos colegir que en la ciudad de Atenas por allá por la antigua Roma el ditirambo, que eran cantos dirigidos a Dionisos a través de danzas, la música y la poesía se convertían en adoraciones de los antiguos habitantes.
 
Un joven talentoso:
En el Primer Santiago de América y del Nuevo Mundo, fundada el día 25 de julio del año 1495 es un “ícono”, rica en cultura, bellezas naturales; dueña absoluta de edificaciones “victorianas y góticas” que deslumbran en el visitantes impresiones que quedan grabadas en las memorias hasta que la vida sonríe.
El aventurero de origen europeo Cristóbal Colón, la bautizó por sus grandes atracciones como la “tierra que jamás ojos humanos hayan visto”.
 
Santiago de los Caballeros, es una ciudad amigable, imprescindible, con gran valor histórico, cultural y de calor humano impregnado por el calor de sus habitantes.
Caracterizada por el orgullo universo.
 
Así, de especial es la tierra donde  nació Manuel José Ramírez Germoso, el polifacético -Ney Enyel”, quien desde su infancia le inspiró y prodigó la música y la Madre Naturaleza que proveyó de cualidades artísticas innatas.
 
Visita escenarios locales, nacionales, internacionales, descubriendo, creando escenografía en procura de alinearse a las huellas de legendarios artistas de fama mundial.
Manuel José Ramírez Germoso, se adueña de la parte Sur de la ciudad Santiago de los Caballeros enseñando su magistral a la estrella que lleva dentro, inspirado por “gurú” de la música del pop, cantante, compositor, productor discográfico, bailador, actor y filántropo Michael Jackson.
Ramírez Germoso, de increíble talento, es un imitador “natural” del ilustre  personaje, ídolo norteamericano ido a destiempo: “Michael Jackson”, por lo que en Ney Enyel, quien con perseverancia, confía que el éxito estaba por llegar y para despegar. 
Sus extraordinarias cualidades expuestas en escenarios locales, regionales, naciones e internacionales dejando atónitos a los espectadores mereciendo reconocimientos. 
En la ciudad de Nueva York en procura de oportunidades.
Compone, edita, canta, arregla, baila y conoce la historia de la música.
Asciende porque llevar el arte y la música en la sangre como el “astro que brilla con luz propia".
Dueño absoluto de un alto sentido de autoestima que no se amilana; trata de buscar oportunidades, alternativas, medios y procura de desarrollar sus proyectos artísticos.
Poseedor de un estilo único”, talento de sobra, habilidades, capacidad de hacer en un trabajo rápido, fácil, sin prever lo difícil que resulte, motorizado por su forma ágil, eficaz, sencilla y por salir airoso.
                                     “Ganas y fortalezas tiene de sobra”. “Autogestión insuperable”.
“Comunicación fluida tiene por demás”.
“Dueño de pensamiento propio y crítico”.
“Adopta decisiones propias”. “Investiga detalles”.
“Extraordinaria y trascendental relajación”.
“Visión  analítica y atención al detalle”.
“Excelente sentido del humor”.

“Creatividad, innovación, entusiasmo, energía positiva, olfato para identificar fortalezas; detectar debilidades y liderazgo en cantidad”. “Gran persuasión, agilidad para lidiar con el fracaso”.

“Proactivo, planificador de estrategias, intuición, imaginación, productividad, gestión del tiempo, de proyectos, audacia para detectar tendencias, inspirador y resolución de problemas”.
Innatas cualidades, inteligencia social, facilidades para generar cambio. Intuición y combate para vencer el estrés.
Ccompromiso social, enfrenta los riesgos basado en el autocontrol, estado físico, confiabilidad, adaptabilidad, integridad, honestidad, autenticidad, autodisciplina, actitud positiva; sentido común de lo que es justo y lo real.
Absoluto soporte de plataforma para desarrollar capacidades y lineamientos con la cultura empresarial.
Ha ayudado a crecer a quienes están a su alrededor con su talento para alcanzar los éxitos anhelados.
Siempre con sentido altruista y dispuesto a trabajar de manera individual y en equipo. 
"Su porvenir está cifrado en la voluntad de Dios".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario