"En busca de la Verdad". Sin dobleces ni privilegios.

Diarioglobalrd.blogspot.com

DIARIOGLOBALRD.COM

Maestros en Santiago Rodríguez reciben computadoras y no saben usarlas.

MINERD

Por Marcelo Peralta.

Santiago Rodríguez, R.D- La errónea política que en materia instructiva que aplica el gobierno en centros educativos estatales, ha sido un “fracaso total”, porque su improvisación.

Desde el ministerio de Educación que dirige el santiaguero Antonio Peña Mirabal, se vienen cometiendo errores garrafales que corroe la eficacia en los centros gubernamentales.

El gobierno vía el ministerio de Educación entregó un “lote” de computadoras a maestros del área de Informática que imparten docencia en escuelas y liceos en el Municipio de Sabaneta, Provincia Santiago Rodríguez, perp desconocen las técnicas para el manejo de Software ya que no recibieron orientaciones.

Los 34 maestros del área de informática en este municipio afirman que ignoran el manejo del software para conocer los programas; sistemas operativos, dispositivos.

Aseguran que ahora tienen sus aparatos que andan con ellos “debajo de sus bazos” haciendo fuerzas, pero sin poder manejar, porque desconocen la técnica que hagan posible analizar la información que contienen sus ordenadores electrónicos ya que nunca se les instruyó.

Dicen que las autoridades de Educación contrataron los servicios de un joven nativo del Municipio Santa Cruz de Mao, Provincia Presidente José Desiderio Valverde quien viajaba a Sabaneta, en Santiago Rodríguez todos los lunes, pero que dejó el curso “trunco”, por atraso en el pago del sueldo que devengaba.

Los 34 maestros dijeron que estaban adquiriendo amplios conocimientos en el manejo del nuevo equipo relacionados a los programas, no obstante se han detenido por la ausencia del instructor maeño ya que el ministerio de Educación no le paga del dinero atrasado.

Se quejan de que ahora son “neófitos” en la manipulación de sus máquinas, ya que consideran que sus computadoras representan el papel protagónico por ser la herramienta vital, útil, rápida y eficaz en sus tareas para llevar conocimientos a sus alumnos.

Entienden que como maestros están impedidos imposibilitados a impartir lógica de la Informática a sus alumnos debido a que es la ciencia que trata de la naturaleza del razonamiento humano por desconocer los mecanismos de los aparatos entregados.

Share:

No hay comentarios.:

Buscar este blog diarioglobalrd.blogspot.com

Image result for no mas corrupcion
Image result for no a la violencia

Diarioglobalrd.blogspot.com

create animated gif

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Mi lista de blogs

Seguidores

"En busca de la Verdad". Sin dobleces ni privilegios.

Diarioglobalrd.blogspot.com

"En busca de la Verdad". Sin dobleces ni privilegios.