"En busca de la Verdad". Sin dobleces ni privilegios.

Diarioglobalrd.blogspot.com

DIARIOGLOBALRD.COM

Miles de maestros y estudiantes se “achicharran” por desempeños insatisfactorios en evaluaciones.


Resultado de imagen para fotos de estudiantes examinandose en escuelas
Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.-Miles de maestros y estudiantes del Nivel de Sexto Grado contratados y matriculados se “achicharraron” a nivel nacional en las evaluaciones de desempeño del sistema educativo nacional en que de acuerdo al ministerio de Educación están insatisfactorios en las materias de matemáticas, ciencias sociales y ciencias de la naturaleza.

Los informes indican que la evaluación midió a 159 mil estudiantes de sexto curso y los resultando indican que las mayores calificaciones fue en centros privados que obtuvieron en Lengua Española (327 a 294); Matemática (323 a 295); Ciencias Sociales (325 a 294) y Ciencias de la Naturaleza (325 a 294).

Mientras que el Matemática, el nivel elemental logró 63.81%; aceptable 32.10% y el satisfactorio 4.10%.

En la asignatura Ciencias Sociales, el nivel aceptable llegó a 41.36%; elemental 40.67% y satisfactorio 17.97%.

Entretanto, en Ciencias de la Naturaleza, el nivel elemental acumuló 51.52%; aceptable 32.85% y satisfactorio 15.63%.

En Lengua Española, el porcentaje más alto se alcanzó en el nivel de aceptable (53.02%), en el satisfactorio, que es la meta, llegó a 27.37% y en el elemental 19.61%.

Según el informe los estudiantes de Sexto Grado del Sistema Educativo Nacional registraron desempeños insatisfactorios en las materias de Matemáticas, Ciencias Sociales y Ciencias de la Naturaleza, al no llegar en ninguna de estas tres asignaturas a un 18% del nivel que se busca en la enseñanza, según informe del Ministerio de Educación.

Mientras, los estudiantes de colegios privados lograron mejores calificaciones que los de centros públicos, según los resultados de una evaluación dada a conocer por el Ministerio de Educación.

Estudios determinan que en muchas escuelas y liceos del país prevalece la violencia, irrespeto de estudiantes contra maestros, maestras y personal de apoyo al sistema educativo nacional.

Otro factor que incide en la descomposición de estos estudiantes es la falta de voluntad de padres. madres y tutores que inscriben a sus hijos en los centros educativos y jamás retornan a los mismos a averiguar el rendimiento de éstos. 


Share:

No hay comentarios.:

Buscar este blog diarioglobalrd.blogspot.com

Image result for no mas corrupcion
Image result for no a la violencia

Entradas populares

Diarioglobalrd.blogspot.com

create animated gif

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Mi lista de blogs

Seguidores

"En busca de la Verdad". Sin dobleces ni privilegios.

Diarioglobalrd.blogspot.com

"En busca de la Verdad". Sin dobleces ni privilegios.