Josián Esoinal.
Por Marcelo Peralta
Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. -Ha llenado con muchos éxitos las expectativas creadas la segunda versión de “Voces en Vuelo sobre Melopea del Riachuelo” en la que ha sido reconocida la brillante labor del fenecido poeta nativo Josián Espinal, considerado uno de los más excelso de América Latina.
La distinción a Josián Espinal que consistió en un pergamino ha sido recibido con beneplácito por su huijo mayor Pedro Espinal Pérez-Pellín- actividad que tuvo como escenario la comunidad, el Caño de La Guama, perteneciente a la sección Palmarejo, situada al Sur de la provincia Santiago Rodríguez.
Se realizó el reconocimiento póstumo al poeta y decimero oriundo de la comunidad El Guanal, Josián Espinal.
Espinal agradeció a nombre de la familia el reconocimiento póstumo a su padre ido a destiempo del día 26 de noviembre del 2017.
Este evento socio cultural inició con las notas del Himno a Sabaneta, obra literaria de la autoría del arquitecto, poeta, ensayista, escritor, catedrático universitario Ricardo González Quiñones.
El inquieto Gonzánez Quiñones, en ese mismo evento fue reconocido por los miembros del Comité Organizador de “Voces en Vuelo sobre Melopea del Riachuelo”.
La bienvenida estuvo a cargo del poeta, Diógenes Díaz Torres, quien fungió de anfitrión y líder del grupo.
Un grupo de niñas de poesía de “Pepe Ramos Escuela de Arte” hicieron una poesía escrita por Don Julián Espinal.
La velada poética concitó la atención de decenas de hombres y mujeres amantes de la poesía.
Estaban Rosmery Díaz, Orlando Reyes, Francisco Suero, Sobeyda Jumelles Santos, Ricardo González Quiñones, Ramona Corniel, Reynaldo J. Estévez.
Además, Yadira Rivas, Carlos Tomas Sención Noboa, Víctor Gómez, Juan Ruperto Torres, Lilian Carrasco de Cury, Meyland Atanacio Ramírez, Sandra Margarita Fernández, Víctor Peralta.
También, Felicia Vásquez, Víctor Liberato, Humberto Veras, Bergson Rosario, Nereida Torres y Víctor Manuel Peralta.
Al decir de los asistentes, el II festival “Voces en Vuelo sobre Melopea del Riachuelo” se encamina a ser la mejor velada poética del país.
Finalizada la actividad, se hizo una fogata similar a la anterior iluminando a toda la zona.
Después ha sido servido un suculento sancocho a los presentes.
En el marco del evento, hubo intercambio de ideas e impresiones entre los presentes.
La maestría la hizo Juan Ruperto Torres, quien es el director de la escuela de arte, Pepe Ramos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario