20 feb 2018

Marlon Martínez y su madre Marlin Martínez tendrán que seguir guardado en la cárcel.

Marlon Martínez
San Francisco de Macorís, R.D. Marlon Martínez, de 19 años, es el principal sospechoso del asesinato y de practicarle un aborto a sangre fría a la menor Emily Peguero, de 16 años quien estaba embarazada y por eso el joven guarda.
Emily Peguero
La joven dominicana embarazada de 5 meses era pareja de Marlon Martínez y entre éste y su madre, Marlin Martínez existían grandes confrontaciones porque la jovencita era de familia pobre.

Tanto el joven y su propia madre guardan prisión en cárceles diferentes acusados del aborto y crimen contrala jovencita y embarazada Emely Peguero.

La joven fue encontrada sin vida envuelta en un saco dentro de una maleta al borde de una carretera en República Dominicana.

Emily fue reportada desaparecida, por su familia, el 23 de agosto del pasado año y hallada degollada el 31 de agosto.

Los primeros reporten decían era que Marlon Martínez se fue con Emily Peguero a una clínica y que la dejó en el Cruce de la Bomba de Cenoví hacia San Francisco de Macorís.
Desde entonces no se sabía nada de ella y luego, Marlon Martٕínez confesó haber asesinado a su novia y que había tirado su cuerpo en un basurero, pero las autoridades no hallaron nada en el lugar.
La Policía hizo sus averiguaciones y el cuerpo de la joven fue localizado muerta en una finca.

Tanto el muchacha Marlon Martínez y su padre sigue presos y la jueza de la primera Sala de Instrucción del distrito judicial de San Francisco de Macorís rechazó variar la prisión preventiva contra el joven Marlon Martínez, acusado de asesinar a su novia embarazada Emely Peguero, de 16 años, en agosto del pasado año. 

La magistrada Isolina Contreras Peralta impuso tres meses más de prisión a Marlon, principal sospechoso del crimen junto su madre, Marlin Martínez. El primero cumple la medida en la cárcel de Salcedo y Marlin en la de Rafey Mujeres, en Santiago. 

Por el caso también guarda prisión Simón Bolívar Núñez (El Boli), a quien le habrían pagado una determinada cantidad de dinero para que desapareciera el cadáver de Emely.
“No están dados los presupuestos ni las condiciones para que este tribunal varíe la medida de coerción que pesa contra el imputado porque los presupuestos que dieron origen a la imposición de la prisión preventiva todavía persisten”, argumentó Contreras Peralta. 

El próximo lunes se le revisará la medida de coerción a Marlin. El abogado José Hoepelman, quien representa a la familia de la víctima, consideró correcta la decisión de la jueza. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario