"En busca de la Verdad". Sin dobleces ni privilegios.

Escondidas tras paraguas, entre gritos abortan las mujeres en Alabama.


Por Amanda Mars

El Estado sureño ha impulsado la ley más restrictiva del país, dentro de una ofensiva conservadora nacional, pero el viacrucis para las mujeres lleva ya muchos años.

Son poco más de las 4.30, pero en el 811 de la calle South Perry de Montgomery ya ha empezado el trajín. Tres hombres rezan de rodillas en la oscuridad, de espaldas a un edificio bajo y envejecido, que alberga una de las tres únicas clínicas que practican abortos en Alabama.

Llega un cuarto, David Day —según se presenta—, con una cámara Gopro adosada al pecho y el cartel con la imagen de un feto ensangrentado cargando en sus manos.

Se queda de pie y en la casa contigua al centro médico, solo separada por un aparcamiento, los voluntarios del grupo PowerHouse también han empezado su jornada.

Bianca Cameron-Schwiesow y Margeaux Hartline se enfundan los chalecos de colores y sacan los paraguas al porche.

Poco a poco van apareciendo los demás escoltas, más de una docena. Es viernes, único día de la semana se esperan 20 pacientes.

Bianca y otras dos escoltas acuden a recoger a la mujer, la cubren con grandes paraguas abiertos.

Salen del coche y caminan de su brazo hacia la puerta de la clínica, un trayecto de menos de 100 pasos para lanzar admoniciones hacia la nube de paraguas bajo la cual se oculta la joven.

Dos agentes de policía controlan que nada se vaya de las manos.

Pero la sensación de ilicitud y clandestinidad ya es palpable, sin leyes de por medio, en este trozo de América. De madrugada, escondidas tras paraguas, entre gritos e insultos, así abortan las mujeres en Alabama.

Share:

No hay comentarios.:

Image result for no mas corrupcion
Image result for no a la violencia

Entradas populares

create animated gif

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Mi lista de blogs

Seguidores

"En busca de la Verdad". Sin dobleces ni privilegios.

Diarioglobalrd.blogspot.com

"En busca de la Verdad". Sin dobleces ni privilegios.