"En busca de la Verdad". Sin dobleces ni privilegios.

Cancelan por líos callejeros encuentro del 11 al 13 de febrero de obispos de haitianos y dominicanos en Puerto Príncipe.


Por Marcelo Peralta.

Santiago, R.D.-La Conferencia Episcopal de Haití canceló el encuentro que tenía pautado con los obispos de República Dominicana, debido a las protestas que se han registrado esta semana en el país vecino.

El martes de esta semana se anunció esa coincidencia, que se celebra cada tres años, en donde el presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano y Obispo de la Diócesis de la Región Noroeste, Diómedes Espinal León, con sede en Mao sería el orador principal por su país.

En la reunión estaba pautado abordar temas exclusivamente pastorales y eclesiásticos.

Tratarían respecto a los trabajos de sus respectivas Comisiones de Pastoral de Migrantes.

Además, reflexionar sobre los retos de la Pastoral Juvenil, la Pastoral Vocacional y los proyectos de ambas conferencias episcopales en estas y otras áreas.

Haití tiene varios días en protestas en contra del presidente haitiano, Jovenel Moise y las mimas han dejado hasta el momento un saldo de cinco muertos.

En ese sentido, el obispo de Haití, Monseñor Launay Saturné,  anuncio que dada la situación de tensión que vive el país en este momento, el encuentro binacional programado del 11 al 13 de febrero de 2019 está cancelado”, expresó en un comunicado el párroco Loudeger Mazile, secretario de la Conferencia Episcopal de Haití.

Señala el documento que la Conferencia Episcopal Dominicana y de Haití escogerá, de común acuerdo,  otra fecha para la organización de esta reunión.

Share:

No hay comentarios.:

Image result for no mas corrupcion
Image result for no a la violencia

Entradas populares

create animated gif

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Mi lista de blogs

Seguidores

"En busca de la Verdad". Sin dobleces ni privilegios.

Entrada destacada

Ola de robos y atracos se disparan en Santiago

Diarioglobalrd.blogspot.com

"En busca de la Verdad". Sin dobleces ni privilegios.